Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La nueva aula de energías renovables, en detalle

Cuenta con tres equipos didácticos para aprender sobre este tema.
Fotos: Prensa UTN-FRBB

   La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca inauguró un aula equipada con equipos didácticos para aprender sobre energías renovables, en un trabajo conjunto con otros establecimientos educativos, tal como informó "La Nueva." el lunes pasado.

¿Qué equipos tiene?

-Túnel de viento: es un equipo de generación éolica "para que los grupos educativos desarrollen sus diferentes versiones de conjuntos 'rotor-generador' y puedan someterlos fácilmente a ciertos ensayos", indicaron desde la UTN.

-Celda de combustible: explicaron que "es un dispositivo electro-químico capaz de convertir a un determinado combustible directamente en energía eléctrica empleando oxígeno del aire y sin partes móviles". En este caso, se utiliza con hidrógeno.

-Conversión fotovoltaica: informaron que "es una unidad simple para demostración de la operación de celdas solares, que permite realizar varios ensayos típicos".

   Aparte de estos tres equipos, compraron 2 kits didácticos "para enseñar los fundamentos de electricidad y técnicas digitales".

   "Se trata de conjuntos muy completos, que cubren prácticamente todo el espectro de conocimientos básicos en estas disciplinas", afirmaron.