Informan que unas 4.000 familias reciben garrafas en Bahía Blanca
El subsecretario de Políticas Sociales, Ignacio Caspe, dijo hoy por LU2 que alrededor de 4.000 familias reciben garrafas en Bahía Blanca.
"El Plan de Invierno permite dar garrafas a 97 pesos con la entrega a domicilio incluida", explicó Caspe.
Y añadió que "también están las garrafas de emergencia que se tramita con trabajadoras sociales".
"Hay familias con problemas habitacionales, un 60 % no tiene acceso a los servicios públicos. No hay descanso porque estos días de invierno son muy duros", aseguró el subsecretario de Políticas Sociales.
Y agregó: "El plan es libre de uso. En junio hicimos un depósito de $ 600 (hasta el momento se depositaban 330) para que la gente tenga un acceso mayor".
El funcionario informó que la Comuna hizo gestiones con compañías de venta de gas envasado para que los beneficiarios puedan pagar la garrafa con la Tarjeta Social y que los trámites para acceder al beneficio se llevaban cabo en las delegaciones municipales.
Menor consumo
El presidente del Grupo Brabo SA y titular de la distribuidora oficial YPF Artigas, Mario Brandizzi, aseguró esta mañana por LU2 que las demandas de garrafas disminuyeron este año "como todas las actividades en Argentina".
De acuerdo a su testimonio, bajaron entre un 10 y 12 % "porque la gente cuida lo que consume".
Más caro
Pese al tarifazo, no tantos bahienses se volcaron a la leña por los costos de la madera.
El incremento en la leña llevó a una importante merma en las ventas, que oscilan desde un 20 a un 50 % según los comerciantes.
(LU2, Municipalidad de Bahía Blanca y La Nueva.)