Moiraghi: “Soy muy optimista en cuanto a una pronta solución”
Si bien hay predisposición de la dirigencia en brindar una solución inmediata por los atrasos en los sueldos con los jugadores de Olimpo, la incertidumbre está aún instalada y todo indica que habrá largas charlas para buscarle una solución en el corto plazo y evitar así futuros conflictos.
Uno de los referentes del plantel, el capitán Néstor Moiraghi, dio a conocer ayer su punto de vista respecto de la situación reinante y se mostró optimista en que todo se pueda encaminar con final feliz.
"Soy muy optimista en cuanto a una pronta solución. La situación es delicada para nosotros porque son ya más de tres meses de atraso en el pago de los sueldos, pero todos estamos confiados en que se va a llegar a buen puerto", dijo Moiraghi, quien viene expresando su malestar, desde hace un par de días, por distintos medios y ayer lo ratificó ante la consulta de La Nueva.
"Estamos esperando hablar con el presidente (Alfredo Dagna) para aclarar algunas cuestiones, porque él declaró que estamos bien en materia de sueldos y no es así", señaló Moiraghi.
--¿Qué se les debe?
--Cobramos una parte de marzo y desde ahí en adelante no vimos un peso. Por eso molestó un poco que se dijera otra cosa. Personalmente no hablé con el presidente, pero si hubo charlas con otro integrante de la comisión directiva.
--¿Quién es el intermediario?
--Hablé con Osvaldo Mecetti, quien se portó de maravillas y nos brindó todo su apoyo. Pero estamos necesitando la palabra de la cabeza de todo esto. Dagna es el único que nos puede transmitir tranquilidad; sólo queremos tener certezas de una solución para poder llevar una respuesta a nuestros hogares. Con la palabra es suficiente, porque siempre nos manejamos así.
--Encima se junta esta situación con el arribo de refuerzos.
--Sí, pero ese es otro tema. El plantel se tiene que reforzar, de eso no caben dudas. Nosotros pretendemos hacer valer nuestros derechos porque son muchos meses sin cobrar y todos tenemos familias para mantener.
--¿Piensan tomar alguna medida que pueda interrumpir los trabajos de pretemporada?
--Para nada. El trabajo no se negocia. Vamos a poner lo mejor de cada uno para realizar la mejor pretemporada. Pero también seguiremos dialogando para llegar a un acuerdo.
--Entonces, ¿entienden la situación que atraviesa el club?
--Sí. Olimpo no está exento a los problemas que vive la mayoría de los clubes del fútbol argentino. Estamos al tanto de todo y por eso dejamos pasar un tiempo para realizar un reclamo que creemos es razonable.
--¿Olimpo siempre les cumplió?
--Hasta ahora siempre nos habían cumplido con lo prometido. Por eso creo que todo se va a solucionar para bien.
Dos caras nuevas y dos viejos conocidos que fueron dados de baja estuvieron presentes ayer, durante el primer entrenamiento de pretemporada de Olimpo tras el receso invernal.
Federico Freire y Julián Fernández vistieron por primera vez la indumentaria aurinegra, a la vez que Fernando González y Mario Paglialunga, quienes no iban a ser tenidos en cuenta por Cristian Díaz, se presentaron a entrenar ante la imposibilidad de incorporarse, por el momento, a otra institución.
También estuvieron Ezequiel Viola, Cristian Villanueva y Said Llambay, quien retornó del Sol de Mayo de Viedma, donde fue cedido a préstamo.
La lista de jugadores, con las ausencias de Juan Ignacio Sills (con permiso especial) y Elías Borrego, quien deberá resolver su situación con Douglas Haig de Pergamino, fueron: Nereo Champagne, Viola Villar y Saracho, arqueros; Lacunza, González, Parnisari, Herranz, Quiroga, Villanueva y Moiraghi, defensores; Fernández, Freire, Mansilla, Vega, Paglialunga, J. Blanco, Alessio, Llambay, Belleggia y Minutella, volantes; Gaona Lugo, Amoroso, Pizzini, Mayer, Troyansky y A. Rodríguez, N. López, delanteros.
A la espera de ingresos anhelados
Derechos. Según le dijo Dagna a Aurinego Web en los últimos 7 meses ingresaron al club sólo cuatro pagos por los derechos televisivos, lo que representa una pérdida de 11.000.000 de pesos. Ahora no hay acceso a ese monto y una salida sería el resarcimiento del Rojo por el defensor Nicolás Figal.