Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Los refuerzos no llegan y siguen las bajas: se desvinculó Miguez

El volante central uruguayo tenía contrato con Olimpo hasta junio de 2017, pero hizo uso de la “cláusula de escape” y ayer fue presentado oficialmente en Club Puebla de México. Sergio Daniel Peyssé / [email protected]
Pablo Miguez, con Olimpo, vivió su segunda experiencia en el fútbol argentino. Entre 2011 y 2013 jugó en Unión de Santa Fe.

Algunos están muy cerca y otros siguen lejos, pero en Olimpo, cuando quedan apenas dos días para que el plantel arranque con la preparación de cara a la temporada 2016-2017, los refuerzos siguen sin aparecer.

Lo que si se pueden contar son las bajas. En la edición de La Nueva del domingo lo habíamos anticipado y ayer se concretó: Pablo Nicolás Miguez se desvinculó de Olimpo y se convirtió en la cuarta incorporación de Club Puebla, que participa en la Primera división del fútbol mexicano.

Miguez, reacio a hablar con la prensa y con ganas de dejar el conjunto olimpiense antes de este receso, llegó a la entidad bahiense en el verano pasado y firmó contrato hasta junio de 2017, pero con una cláusula de rescisión si, al cabo del primer semestre, aparecía una oferta mejoradora en lo económico.

Primero lo tentó Alianza Lima de Perú, colores que visitó en la temporada 2014-2015, aunque el Puebla ganó la pulseada y el volante uruguayo fue presentado oficialmente ayer, el día posterior a su cumpleaños Nº 29.

Eso sí, Miguez todavía no firmó la interrupción de su contrato, aunque lo hará cuando Puebla le gire a Olimpo el dinero que estaba establecido si el jugador "charrúa" hacía uso de la "cláusula de escape".

Olimpo recibirá un monto en dólares, aunque la suma, baja en el mercado, no da como para que el presidente Alfredo Dagna salga a comprar a un jugador de jerarquía para reemplazar a Miguez, quien al igual que Nereo Champagne y Nicolás Figal, disputó los 16 partidos del campeonato de Transición 2016.

La única diferencia es que el arquero y el central, quien sigue con la incertidumbre de no saber que rumbo tomará la novela entre Independiente y Olimpo, jugaron los 1.440 minutos de ese total de encuentros.

Miguez es la sexta baja del elenco que orienta Cristian Díaz. Ya se habían ido Jean Pierre Barrientos, "Cachete" Acuña, Fernando González, Brian Ferreira y Mario Paglialunga.

La “Pulga” Ezequiel Vidal, a préstamo al fútbol ecuatoriano

El rojo no lo compró. Independiente no hizo uso de la opción de compra que estaba establecida en su contrato y el delantero bahiense Ezequiel Vidal debe volver a Olimpo, dueño de sus derechos federativos y económicos. Pero como en el equipo de Cristian Díaz, a la "Pulga" no le dan un lugar, el club bahiense lo cedió a préstamo --por los próximos seis meses-- a Delfín Sporting Club de Ecuador, que ascendió a Primera en la temporada anterior.

Se va a México. Estaba cerca, sí, pero una oferta en dólares pudo más y el lateral Lucas Nahuel Rodríguez, quien siempre jugó en Argentinos Juniors, seguirá su carrera en los "Tiburones" Rojos de Veracruz, de la Primera división de México. Según algunos periodistas que siguen al "Bichito" de la Paternal, el marcador de punta por izquierda ni siquiera había empezado a negociar con Olimpo porque la propuesta del país azteca la tiene prácticamente desde antes de que finalice el último torneo del fútbol argentino.

Otro que no viene. Federico Andrada, cuyo pase pertenece a River, renovará el préstamo con Quilmes con la firme idea de poder cobrar la deuda de casi cinco meses de sueldo que le debe la entidad cervecera. Era una de las prioridades del DT Cristian Díaz en un puesto clave: centrodelantero.