Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos y jugará la final de la Copa América
El seleccionado argentino le ganó esta noche 4-0 al local Estados Unidos y pasó a la final de la Copa América Centenario.
Con su gol número 55 con la camiseta argentina, Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección, dejando atrás a Gabriel Batistuta.
"Estoy feliz, pero también agradecido a mis compañeros, porque este récord es de ellos", dijo Messi al cierre del encuentro.
Los otros tantos los hicieron Ezequiel Lavezzi a los 15 minutos de la primera parte y Gonzalo Higuaín (2) en el segundo tiempo.
El conjunto argentino alcanzó la tercera final consecutiva después del Mundial de Brasil 2014 y la anterior edición de este certamen en Chile 2015.
Lesionados
El delantero del seleccionado argentino Ezequiel Lavezzi sufrió una fractura en su codo izquierdo.
El diagnóstico del cuerpo médico de la selección indicó que el rosarino, de 31 años, soportó una "luxo-fractura" y deberá ser operado, aunque ello se terminará de definir de manera conjunta con el Hebei Fortune de China, club propietario de su pase.
Los otros dos cambios realizados por el entrenador Gerardo "Tata" Martino también fueron por lesiones, ya que tanto el defensor Marcos Rojo como el mediocampista Augusto Fernández se retiraron con dolencias en el muslo izquierdo y derecho.
La otra semifinal
Mañana se enfrentan Colombia y Chile por la misma instancia.
La final
El último partido de esta edición se disputará el domingo desde las 21 en New Jersey.