NBA: Cleveland dio vuelta la serie final contra Golden State y se consagró campeón
Cleveland Cavaliers se transformó esta noche en un campeón histórico de la NBA al dar vuelta la serie final contra Golden State Warriors para conseguir su primer título en 46 años de historia.
Ningún equipo antes había ganado el título luego de ir perdiendo 3-1. Pero los Cavs de la megaestrella LeBron James lo hicieron venciendo hoy como visitantes 93-89.
Los Warriors de Stephen Curry no pudieron defender el campeonato logrado en la temporada anterior, pese a contar con 3 posibilidades y 2 de ellas en casa.
La figura de la noche volvió a ser LeBron, premiado además como Jugador Más Valioso de las finales: logró un triple-doble con 27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en 46:49. Su ladero fue Kyrie Irving, quien encestó 26 unidades y bajó 6 rebotes en 43 minutos.
"Esto es para toda la gente de Cleveland", dijo, llorando, James. Un equipo de esa ciudad salió campeón hoy luego de 52 años.
El "Rey" es un hijo dilecto del estado: nació en Ohio hace 31 años y medio. Esta noche ganó su tercer anillo de la NBA; los anteriores fueron con Miami Heat. Y en las 3 oportunidades fue MVP.
"Para esto regresé a Cleveland. Estoy en casa", dijo al comparar las sensaciones de los distintos campeonatos.
En Golden State no alcanzaron los 32 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias de Draymond Green. Y Curry, si bien arrimó 17 unidades, hizo apenas 4-14 en triples y perdió 4 balones. El otro tirador, Klay Thompson, convirtió 14 con escaso 20% en triples (2-10).
En la temporada regular los Warriors habían humillado a los Cavaliers al superarlos por 34 puntos.
"Respeto"
El escolta bahiense Emanuel Ginóbili reconoció esta noche a LeBron James en su cuenta de Twitter.