Conmoción: encontraron muerta a Micaela Ortega
El principal sospechoso de asesinar a Micaela Ortega, la niña desaparecida hace poco más de un mes, habría sido quien condujo a la policía hacia el lugar en el que finalmente fue hallado el cadáver de la menor de 12 años.
Una hora y media de caminata sobre las vías, en un sector ubicado a unos 600 metros de la planta de Transportadora de Gas del Sur (TGS), en el kilómetro 701,5 de la ruta nacional 3, realizaron los efectivos y el secretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte para llegar hasta el sector.
Sobre las 23.30 fue hallada sin vida, “con las manos atadas, las piernas cruzadas, con la misma ropa con la que se había ido de su casa --el pasado 23 de abril--, con la mochila al lado y el cuerpo en descomposición”, confirmó el funcionario comunal.
Por el caso se encuentra aprehendido Jonathan Luna (26), quien fue arrestado durante un allanamiento realizado en Ingeniero White.
Minutos después de la medianoche, Claudio Ortega y Mónica Cid, padres de la menor, junto a su hijo Brian, recibieron la triste noticia a través de su abogada Fernanda Petersen.
Según versiones oficiales, la pequeña habría fallecido producto de golpes recibidos, aunque la causa del deceso se determinará fehacientemente con el resultado de la autopsia.
“La policía detuvo a la persona que confesó haber matado a Micaela y nos trajo hasta el lugar. Luego de unos rastrillajes fue hallado el cuerpo sin vida de la niña. Supuestamente las imágenes del video en el que aparecen caminando juntos fue horas antes de haberse cometido el hecho”, dijo Alvarez Porte.
Indicó que a partir de la investigación (realizada por el fiscal Rodolfo De Lucia) se pudo localizar una cuenta de la red social Facebook “trucha” del imputado y a partir de algunos indicios (entrecruzamientos telefónicos) determinar su domicilio.
“Se destrabó a través de los datos que se consiguieron y por cooperación de la embajada de Estados Unidos. La búsqueda la comenzamos a medianoche, hasta que llegamos al lugar caminando por las vías, porque era imposible arribar en vehículos”, aclaró a La Nueva.
“Estaba en un lugar que si no nos hubieran acompañado hubiese resultado imposible encontrarla. El propio autor del crimen fue quien nos llevó hasta allí, ya que el cuerpo estaba escondido entre unos arbustos”, agregó.
En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y también estuvieron presentes los fiscales De Lucia y Mauricio Del Cero, quien a partir del deceso comenzó a intervenir en la causa.
Por otra parte, Álvarez Porte mencionó que la niña “fue llevada engañada a través del Facebook de un perfil trucho (esa persona habría simulado ser una menor) y ese mismo día la habría matado”.
“Si bien aún no tuve comunicación con la familia, seguramente en las próximas horas nos reuniremos con ellos. Hemos estado a disposición desde el primer día, lamentablemente terminó de esta forma y vamos a estar en todo lo que necesiten”, finalizó el entrevistado.