Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Denuncian al fiscal Castaño por amenazas

En medio de la disputa por una parte de la sede de Olimpo, el empresario Osvaldo Catini aseguró que fue intimidado por el también dirigente aurinegro.
La sede aurinegra y, arriba, el cartel del pub Nativo. La actual dirigencia no quiere locales nocturnos en el lugar.

La irreconciliable puja que mantienen el Club Olimpo y un empresario de la noche por la locación de dos salones y una cochera pertenecientes a la institución deportiva, sumó en las últimas horas un nuevo capítulo judicial.

Osvaldo Catini denunció en la fiscalía que fue amenazado por parte del fiscal federal Antonio Castaño, en su condición de vicepresidente primero de la entidad aurinegra.

El hecho, según la presentación realizada la semana última, tuvo lugar en abril, cuando Catini concurrió a Sarmiento 52, junto a la escribana María Mónica Bochile, un patrullero policial y un cerrajero.

La frustrada relación contractual se había iniciado en marzo de 2010, con vencimiento en el mismo mes de 2020, según el acuerdo alcanzado por Catini --dueño del boliche Impacto Latino y del pub Nativo, que funcionaban en el lugar-- y el extinto presidente de Olimpo, Jorge Ledo.

Luego de varios y graves incidentes, la actual dirigencia del club decidió, de manera unilateral, dar por terminado el contrato, cambió las cerraduras y expulsó a la sociedad de la sede, aunque Catini apeló y la Justicia le dio la razón.

De hecho, el juez en lo Civil Pablo Bostal le autorizó a “recurrir a los servicios de un cerrajero” y Catini y su hijo Rodrigo lo hicieron el pasado 22 de abril --a las 20.55, según el acta notarial--, cuando se presentaron en la sede del club.

En esas circunstancias, según la investigación que ahora se instruye en la Fiscalía Nº 1, se registró el nuevo incidente.

Una vez que el cerrajero abrió la puerta de reja del frente e ingresaron, llegaron Castaño --además de vicepresidente de Olimpo, se presentó como fiscal federal-- y el abogado Gerardo Pezutti, quienes discutieron con los Catini por los cambios de cerraduras, con acusaciones recíprocas.

Catini le dijo que necesitaba entrar para que un albañil realizara reparaciones y fue en ese marco que Castaño le advirtió: “ya te van a caer”, frase que el empresario tomó como una amenaza. Luego, los representantes de Olimpo se retiraron.