Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

“Hay alguien que conoce los movimientos de todos”

Delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Maldonado al 300 y sustrajeron artículos electrónicos y dinero. “Nos fuimos solamente cuatro horas”, afirmó Claudio Macellari.
El hombre comentó que, al arribar a su casa, advirtió que una de las ventanas estaba abierta.

“Desde que está la Policía Local acá no paran de robar en el barrio. Esa es la pura verdad. Los delincuentes tienen fichado el lugar. Algo raro hay”.

Claudio Macellari (43) no ocultó su decepción tras sumarse a la lista de vecinos damnificados por la ola de inseguridad que en el último tiempo castiga al barrio Pacífico.

Anteanoche, al menos dos delincuentes forzaron una ventana y lograron acceder a su vivienda de Maldonado 361, donde se apoderaron de dos televisores, una notebook y 3.500 pesos en efectivo.

“Nos fuimos solamente cuatro horas, pero estimamos, por lo que nos dijeron los vecinos, que cuando llegamos, sobre las 21, hacía escasos minutos que se habían ido”, señaló.

El hombre describió que “levantaron la ventana que da a la pieza de mi hija y por allí entraron y salieron. Por lo visto, se alertaron porque llegó un vecino. De lo contrario, quizás los encontrábamos adentro. Incluso él habló con uno de los delincuentes y vio cómo escapaban en un automóvil Chevrolet Corsa de color blanco”, agregó.

Macellari cree que los sujetos que llevaron adelante el ilícito son los mismos que en los últimos meses vienen cometiendo otros hechos.

“Hasta llegar la Policía local el barrio y el lugar era tranquilo. Nada más, coinciden los tiempo. Después cada uno que haga su análisis. El mes pasado robaron en el departamento de al lado dos veces seguidas. Incluso, otro vecino se encontró con los tipos adentro de su casa”, expresó.

El hombre señaló que hace siete años que vive en el sector y es la primera vez que soporta un episodio de inseguridad.

“La alarma no sonó porque estaba rota. Adentro me revolvieron todas las dependencias”, contó.

“Creo que hice la estupidez de muchos, cuando nos dimos cuenta que nos habían robado, entré rápido pensando que estaban adentro y lo primero que hice fue manotear el cuchillo”, agregó.

En este sentido, comentó que al arribar y observar la persiana levantada consideró que los ladrones podrían estar aún en su casa.

“Te juro que estaba dispuesto a clavarles el cuchillo. Después mi señora ve la otra totalmente abierta y fue cuando se asustó”, añadió.

“La policía acá es un desastre. Abren negocios y casas con muchísima facilidad. Evidentemente hay alguien que conoce los movimientos de todos en el barrio”, criticó.

Al mismo tiempo, dijo que “antes escuchaban casos aislados de robos, pero hoy en día pasa en todo momento y en cualquier lugar”.

Sobre la seguridad del departamento descartó poner rejas en las ventanas, ya que piensa mudarse en poco tiempo.

“Mi hija fue la que más lo sufrió por los televisores y sus cosas, y todo el desorden que dejaron”.

Además, mencionó que para su mujer también resultó duro lo sucedido, ya que los delincuentes “dejaron todas las fotos de una amiga que falleció hace poco tiempo esparcidas por el suelo y pisadas”.

Macellari realizó la denuncia en la comisaría Segunda, aunque no tiene demasiadas expectativas en recuperar sus pertenencias.

“Les pedí que no me manden a los peritos, porque ellos ya saben dónde tienen los aguantaderos los delincuentes. Si recupero mis cosas seguramente será de manera accidental”, finalizó.