Súper TC 2000: Benamo y Etman salen a pista en el Autódromo Municipal "Juan Manuel Fangio" de Rosario
En la cuna de la bandera argentina, los pilotos bahienses intentarán flamear bien alto la de nuestra ciudad. Es que hoy, a partir de las 9.40, los autos de Bruno Etman y Lucas Benamo tomarán contacto por primera vez con el circuito rosarino Juan Manuel Fangio, sede de la segunda fecha del Súper TC 2000.
"El año pasado anduvimos muy bien acá. Es el primer circuito conocido que vamos a hacer este año y las expectativas son muy buenas. La idea es tratar de estar más adelante todavía. Espero que el clima acompañe porque con lluvia el curvón puede llegar a ser un aspecto a tener en cuenta", expresó Etman.
En tanto, Benamo, también habló del trazado.
"Al ser tan trabado, no es el más favorable para la marca. Sin embargo, y pese al resultado, el auto terminó bien en la final de Trelew. Estuve en Quilmes observando los trabajos del equipo sobre la suspensión delantera. La tracción va a ser muy importante este fin de semana", dijo.
Ambos pilotos se prepararon en sus respectivos kartings durante la semana.
"Es una buena manera de entrar en calor. Además, físicamente tenés que estar 10 puntos porque es una pista que no te da respiro. Estás subiendo y bajando cambios constantemente", reconoció el piloto de la Escudería FE.
La segunda sesión de pruebas libres está prevista para las 11.50, mientras que a las 14 dará inicio la clasificación.
Mañana, en tanto, se disputarán las series (pactadas a 8 vueltas) en los horarios de las 9.15 y 9.45; mientras que la final, a 39 vueltas o 50 minutos, dará inicio a las 12.20.
Bojanich pone primera
A las 12.55 de hoy, se largará la primera final de la Fiat Punto Abarth, donde participará Juan Bojanich.
"El auto llega en perfectas condiciones. No le tocamos nada. El objetivo pasa por estar entre los 10, llegamos 7º en el campeonato y quiero volver en esta posición o más adelante", cerró.
La segunda definición irá mañana a las 10.20.