El empleado municipal absuelto en un caso de abuso sexual reclama que limpien su nombre
El empleado municipal absuelto hoy en un caso de supuesto abuso sexual le dijo a lanueva.com que "es el momento de que limpien mi nombre".
Se trata de Rafael Omar Belamendia, de la Delegación Noroeste.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 lo absolvió de la acusación que a fines de 2012 presentó su compañera Vanesa Lorena García, quien esta tarde prefirió no hablar más del tema.
Ninguno de los 2 presenció la lectura del fallo de los jueces Eugenio Casas, Cecilia Fortunatti y María Eloísa Errea de Watkins.
El tribunal consideró que "no quedaron probados los problemas psicológicos por los tocamientos" ni el hecho en sí.
El abogado de la mujer, Leandro Aparicio, que pedía una condena de 8 años, consideró que los jueces no "valoraron" la prueba como dice el Código Penal y anunció que van a apelar.
“Hay una absurda valoración de la prueba —dijo Aparicio, quien agregó que—: La cuestión política no está oculta, está explicitado desde un primer momento.”
El fiscal Mauricio del Cero había pedido una pena de 5 años de cárcel luego de un juicio que duró 3 días la semana pasada.
El investigador calificó los hechos como abuso sexual agravado por provocar daños a la salud mental.
Por su parte, el abogado defensor Sebastián Martínez en su momento consideró que Belamendia debía ser absuelto, cosa que logró.
La denuncia
“Belamendia me tocó la cola tan fuerte que me levantó por el aire. Me asusté tanto que le tiré un teléfono por la cabeza. La mayoría de miscompañeros se reían y se sumaban a la burla. Casi me lastima. Me largué a llorar y me fui", describió Vanesa a "La Nueva." en septiembre de 2014. Y Belamendia lo negó.