Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Detienen a unos 20 manifestantes a favor y en contra de Trump tras enfrentarse

Ocurrió tras un acto de campaña del magnate en las calles de Costa Mesa, California.
Fotos: Reuters

   Decenas de detractores y simpatizantes del aspirante republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, se enfrentaron anoche tras un acto de campaña del magnate en las calles de Costa Mesa, California.

   Las fuerzas de la policía montada dispersaron a la multitud y arrestaron a al menos 20 personas.

   Los manifestantes se reunieron en las calles fuera del Centro de Exposiciones y Eventos OC, donde Trump se dirigía a varios miles de partidarios en el anfiteatro.

   Ahí bloquearon una intersección principal, impidiendo el tráfico, informó la agencia de noticias EFE.

   Los enfrentamientos estallaron entre partidarios de Trump que salían del acto de campaña y los manifestantes en las calles, que los acusaban de ser racistas.

   "Protesto porque quiero los mismos derechos para todos", aseguró una de las cientos de personas que se concentraron en las calles para protestar contra Trump, en declaraciones difundidas por el diario Los Angeles Times.

   Ese medio aseguró que los manifestantes eran mayoritariamente latinos y que algunos portaban banderas mexicanas mientras marchaban.

   Los participantes explicaron que sus protestas iban dirigidas contra los mensajes de corte xenófobo de Trump durante los actos de su campaña electoral, con la que pretende ganar la candidatura republicana a la Casa Blanca, para la que ya es favorito.

   La demócrata Hillary Clinton suma 2.168 de los 2.383 delegados que necesita para ganar la nominación de su partido en la Convención Nacional en julio próximo, donde su único rival, el veterano senador Bernie Sanders, quedó lejos con 1401 delegados.

   Trump en tanto, ya acumuló 991 delegados de los 1.237 que necesita para dominar la Convención Nacional de su partido en julio próximo y convertirse en el candidato oficial, lejos de de Ted Cruz, con 568 delegados y John Kasich, actual gobernador de Ohio, con 154. (Télam)