Carice Van Houten, la dama de rojo
La actriz holandesa Carice van Houten, la enigmática sacerdotisa roja Melisandre en la serie de televisión Game of Thrones, aseguró, en Londres, que en la nueva temporada, que comienza el próximo domingo, "veremos a una Melisandre que ha perdido el control y la fe que tenía antes".
La sexta entrega de la superproducción televisiva basada en la popular saga literaria A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), del escritor George R.R. Martin, se estrenará en todo el mundo el próximo 24 de abril, una fecha marcada en rojo en el calendario por su imponente legión de seguidores en todo el planeta.
Sin embargo, a diferencia de cómo se desarrollaron las cinco entregas anteriores, ésta será la primera vez que la serie se anticipará a los libros, ya que Martin no logró terminar a tiempo The Winds of Winter, la última entrega, que empezó a escribir en 2010.
"Para la gente que se ha leído los libros sí supone un cambio drástico desde el punto de vista histórico. Pero ahora los guionistas han tenido más libertad artística", explicó Van Houten en una entrevista en la que participó también el actor irlandés Liam Cunningham (Davos Seaworth).
La sonada muerte de Jon Snow (Kit Harrington) al final de la quinta temporada, que incendió las redes sociales y copó cientos de páginas de diarios y blogs de todo el planeta, ha hecho que el papel de la misteriosa y oscura Melisandre cobre especial relevancia en esta nueva entrega.
"¿Qué está pasando? Melisandre estaba llevando a cabo una misión y, de repente, nada tiene sentido y sus trucos no funcionan, ya que el sacrificio de una niña, hija de su rey, no tuvo ningún efecto", declaró Van Houten, de 39 años.
"Vamos a ver una Melisandre diferente, que perdió la fe y el control después de que no le funcionara el plan que tenía", agregó la actriz, mientras jugueteaba con un colgante dorado con las letras de su nombre.
A la espera del gran estreno
A final de la última temporada, la sacerdotisa roja al servicio del rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane), sacrificó, quemando viva, a la hija del monarca, la pequeña Shireen (Kerry Ingram), en una escena que conmocionó a los seguidores de la serie.
"Fue una escena muy, muy cruel. Estaba contenta de tener una escena tan épica, pero al mismo tiempo pensaba: 'Dios mío, eso no me va a ayudar, todo el odio que había hacia Joffrey Baratheon (a cargo del actor Jack Gleeson) se va a centrar ahora sobre mí", señaló.
"Melisandre se está dando cuenta poco a poco de que quizá se ha equivocado en varias cosas. Ahí es dónde la dejamos en la temporada cinco y dónde empieza en la seis", agregó su encarnadura.
Van Houten, que se incorporó al reparto de Game of thrones en la segunda entrega, en el año 2012, dijo de antemano que va a "decepcionar a mucha gente", después de que haya sido señalada por muchos seguidores como la elegida para devolver a la vida al popular Jon Nieve.
"Llevo sintiendo esa presión durante meses, pero no entiendo por qué. ¡Nunca he devuelto a nadie a la vida! Es cierto que hice algunas cosas mágicas, pero creo que voy a decepcionar a mucha gente", contó la intérprete holandesa, a quien se vio en películas como El libro negro (2006), Valkiria (2008), Repo Men (2010), entre varias.
Su compañero de reparto, Liam Cunningham, de 54 años -en su papel de Davos Seaworth es un ex contrabandista y mano derecha del aspirante al Trono de Hierro, Stannis Baratheon- prometió a los seguidores de la serie que en la nueva temporada verán "cosas increíbles y totalmente inesperadas".
"Ver a tus personajes favoritos en ese tipo de situaciones tan impredecibles e inesperadas es una de las características de la serie. Los seguidores van a ver cosas increíbles en esta nueva temporada", explicó.
En vivo y con vida
La actriz británica Maisie Williams, que da vida a la intrépida Arya Stark en la popular serie, también promete que la nueva temporada"será totalmente diferente de las anteriores".
Williams (Bristol, suroeste de Inglaterra, 1997) dice que "s lo más emocionante de la nueva temporada. Nos hemos apartado del libro y ellos (los creadores) pueden escribir el guion sin tener que ceñirse a algunas cosas que estaban en las novelas", dijo.
La encarnadura de uno de los pocos personajes principales que ha llegado con vida a la sexta entrega, explicó que "ahora los guionistas —David Benioff y D.B. Weiss— tienen mayor sensación de libertad para moldear la serie como quieran".
En el último ciclo, los guionistas ya se apartaron de la novela original en momentos puntuales, como la violación de Sansa Stark (Sophie Turner) a manos del odiado Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y el encuentro entre Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).
Arya, quien en la pasada entrega se había quedado ciega, "ahora tendrá que dejar de lado el odio que lleva acumulado y afrontar una lucha personal, para aprender que no todo se puede arreglar con venganza", añadió la jovencita sobre su personaje.