Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Caso Nora Dalmasso: el fiscal imputó al marido

Marcelo Macarrón fue citado a declarar por el homicidio ocurrido en 2006. Lo hará el venidero lunes 28. Además le trabó un embargo por 3 millones de pesos.
El viudo, Marcelo Macarrón, fue imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Agencia NA

El fiscal a cargo de la causa imputó a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en un barrio privado de la ciudad de Río Cuarto, le fijó una caución por tres millones de pesos y lo citó a declarar.

Macarrón fue imputado por el fiscal Daniel Miralles por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, y fue citado para el próximo 28 de marzo a declaración indagatoria, aunque permanecerá en libertad.

El abogado del viudo de Dalmasso, Marcelo Brito, dijo que si bien no fueron notificados aún, presentará la impugnación a la medida, apenas les llegue el aviso oficial.

“Resulta muy sorprendente que en tan poco tiempo y sin poder observar con detalle todo el expediente el fiscal pudiera haber tomado una resolución de estas características”, explicó Brito.

“El fiscal me dijo que iba a leer los 25 cuerpos del expediente en dos meses y yo le dije por conocer la causa que le iba a llevar más”, indicó Brito que agregó: “Me parece raro que ahora aparezca una imputación de estas características que requiere de pruebas. La verdad es que me parece absurda. Salvo que haya aparecido alguna prueba nueva, que no creo, con las que ya había en el expediente este fiscal esta cometiendo un gran error”.

La semana pasada el fiscal Miralles había resuelto hacerle lugar a la petición de Facundo Macarrón, hijo de la víctima, y aceptarlo como querellante en la causa.

Nora Dalmasso apareció asesinada el 26 de noviembre de 2006, cuando un vecino la encontró desnuda y ahorcada en su chalé de barrio Villa Golf, en Río Cuarto, 220 kilómetros al sur de Córdoba capital.

Antes del crimen, “Norita” había ido a cenar con seis amigas en un restobar.