“Mi defendido tiene un 80 % de discapacidad”, argumentó el abogado de uno de los acusados
El abogado de uno de los detenidos por la muerte de Leandro Fernández, Sebastián Cuevas, defendió esta mañana el beneficio de arresto domiciliario para Héctor Santellán argumentando que tiene un 80 % de discapacidad.
"Fundamos el pedido en el estado de salud de mi defendido, él tiene un retraso mental", contó Cuevas en LU2.
El abogado señaló que la discapacidad está documentada y que por el tipo de retraso necesita estar con un acompañante.
Además agregó que los peritos de parte y judiciales avalaron la medida que tomó la jueza de Garantías Susana Calcinelli en los últimos días y que es apelada desde la fiscalía que maneja Mauricio Del Cero.
"Ningún juez dicta este tipo de beneficio sin acreditarlo", finalizó.
El suegro de Fernández y también víctima de la golpiza, Hugo Quintana, señaló en reiteradas oportunidades a Santellán como uno de los agresores.
Tanto él como Leandro sufrieron un ataque de un grupo que los agredió con golpes y cortes. Producto de las heridas, Fernández murió 10 días después.
"Yo no voy a contradecir a este señor, lo que yo le digo como damnificado es que su defendido me apuñaló y estuvo cuando asesinaron a mi yerno", respondió Quintana.
"¿Cuál es la discapacidad de este muchacho que tuvo la salud para apuñalarme?", se preguntó.
Por la muerte de Fernández también están detenidos los hermanos César y Heraldo Fermín Hermosilla, a los que el fiscal Del Cero denominó como responsables del crimen. (La Nueva. y LU2)