Bahía Blanca | Jueves, 28 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 28 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 28 de agosto

Un chico se electrocutó en un retiro espiritual en Córdoba

"Fue un homicidio, porque es algo que se pudo evitar", dijo el padre.
Foto: lacapital.com.ar

   La Justicia investiga la muerte de un alumno de un colegio religioso de 17 años, que murió electrocutado durante un retiro espiritual en un complejo de la localidad de Unquillo, en las sierras chicas de la provincia de Córdoba.

   Ocurrió en un predio conocido como Don Bosco, camino a Los Quebrachitos, cuando el adolescente tocó una linga que estaba atada a un poste y que tenía alta tensión.

   El abogado que representa a los padres de la víctima, Carlos Nayi, ya formalizó la denuncia penal ante la fiscalía del distrito 4 por el delito de "homicidio culposo" en contra de los directivos del colegio privado religioso Nuestra Señora de Fátima, del barrio Matienzo, de la ciudad de Córdoba, por la muerte de Julián Crino.

   "Hubo negligencia, imprudencia e inobservancia por parte de las autoridades del colegio. No se arbitraron los medios para llevar a un centenar de chicos a un lugar seguro", consideró al fundamentar la denuncia.

Detalles

   El abogado explicó que el pasado viernes los chicos fueron al complejo Don Bosco para compartir tres días de retiro espiritual y que entre las diversas actividades realizaron una caminata, durante la cual ocurrió el trágico desenlace.

   "Los llevaron a caminar por un sendero que no era seguro. Julián tropieza, se toma de una de las riendas de un poste de alumbrado público y recibe una fuerte descarga eléctrica", narró.

   "No había nadie que le hiciera maniobras de resucitación", agregó.

"Se pudo evitar"

   El padre del joven sostuvo que lo que le ocurrió a su hijo "fue un homicidio" y cuestionó al colegio.

   "Fue un homicidio, porque es algo que se pudo evitar. Cuando algo se puede evitar no es un accidente. Esto era una trampa mortal en el medio del camino, al alcance de cualquiera. Desafortunadamente le tocó a mi hijo, pero eran 100 adolescentes. No me lo cuidaron. Yo aseguro que me lo mataron", indicó José Crino al diario La Voz. (NA y La Nueva.)