Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Diego Milito tuvo su partido despedida en Racing

"Me voy con el sueño realizado", dijo.
Diego Milito tuvo su partido despedida en Racing. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El ex futbolista Diego Milito expresó hoy que se irá del Cilindro de Avellaneda "con la camiseta de Racing y el sueño realizado", al término del su partido despedida.

   "Créanme que cuando empecé a jugar jamás imaginé vivir un día como este. La primer palabra que se me viene a la cabeza es gracias. Gracias por llenar este estadio nuevamente. Como dice la canción, lo mejor que tiene Racing es su gente. Me voy del Cilindro con esta camiseta y un sueño realizado. Estaré siempre en deuda", resaltó Milito desde el campo de juego.

   Diego Milito tuvo su partido despedida rodeado de amigos y estrellas del fútbol mundial. Se fue bajo una estruendosa ovación de todo el Cilindro.

   El ídolo terminó jugando unos minutos con su hijo Leandro y a lleno emoción.

    Se jugó un partido de fútbol informal en el que se enfrentaron en el primer tiempo los campeones de 2001 ante los Amigos de MIlito, y el delantero anotó un gol de penal. Participaron Claudio Ubeda, Alex Viveros y Martín Vitali, entre otros. También Francesco Toldo, (el histórico arquero de Fiorentina e Inter, y de la selección italiana), Javier Zanetti y Walter Samuel, entre los más reconocidos por el público.

   En el segundo tiempo, Milito pasó a jugar para los campeones de 2001, que se fusionaron con los de 2014. Otra vez el delantero marcó y el clímax del partido fue cuando ingresó el hijo varón de Diego Alberto, Leandro Milito, que se dio el lujo de marcar un tanto de penal ante Toldo, con un zurdazo cruzado contra el palo.

   Para el cierre, se vieron por la pantalla gigante los mejores goles de MIlito en Racing, Genoa, Zaragoza, Inter y la Selección Argentina; también hubo un mensaje emotivo de su mujer y sus tres hijos en un video; y por último el Príncipe les habló a los hinchas.

   En total, Milito jugó 630 partidos y marcó 259 goles, se ganó el respeto de hinchas y dirigentes en cada lugar donde estuvo y cosechó amigos que lo acompañaron en su merecido homenaje.