Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Universitario se quedó con el Nº 1 y clasificó a semifinales

El albirrojo goleó 55 a 5 a Estudiantes de Olavarría, que vino con 18 jugadores para afrontar los partidos de Intermedia y Primera. Cruces confirmados. Ricardo Sbrana / [email protected]
Sáenz, con la pelota, ingresó en el ST y apoyó dos tries. Técnicamente, de lo mejor de Uni.

Universitario le puso punto final a la fase clasificatoria del Regional Pampeano B de rugby. Con una goleada frente a Estudiantes de Olavarría por 55 a 5 como local, el albirrojo se quedó con el número uno y se clasificó directo a semifinales.

El resultado también confirmó los cruces de cuartos de final, instancia de la que surgirán los rivales tanto de Las Pirañas como de El Nacional (el campeón de la URS se había clasificado con anterioridad): Santa Rosa (3º)-Racing de Chivilcoy (6º) y Los Miuras (Junín)-Los 50 (Tandil).

Uni tendrá como rival al ganador del primero de los cruces y Nacio al de la llave restante.

El encuentro que disputó ayer Universitario debió jugarse la semana pasada. La secretaría de coordinación general del regional, reconoció haber omitido un pedido del equipo de Olavarría para llevarlo a cabo el domingo 30 de agosto. El club bahiense y el árbitro se habían presentaron a jugarlo el día anterior (sábado 29).

Ayer el albirrojo se encontró con un rival que llegó con un plantel de 18 jugadores para repartir en Intermedia (triunfo de Universitario 7-3) y Primera, incluyendo al menos 5 rugbiers de 30 o más años.

El árbitro Joaquín Lobato, con sentido común y en consenso con los protagonistas, lo terminó diez minutos antes. Las muestras de cansancio en el pack de Estudiantes, fueron evidentes...

En cuanto al desarrollo, Universitario decidió el resultado apoyándose en un juego que tuvo la profundidad de los delanteros, encabezados por las puntadas que dio el octavo Matías Chiuccariello y también el muy activo primera línea Luciano Blázquez.

Los backs también tuvieron su parte porque hubo pelotas para recuperar y correr, aunque en el juego abierto Uni mostró reiteradas imprecisiones y le costó definir. El local pudo hacer más que los 5 tries del primer tiempo y los 4 del complemento. Pero aún con ventaja numérica en ciertos ataques (3 vs 1 o 2 vs 1) no supo resolver colectiva o individualmente.

De todos modos tendrá dos semanas para corregir detalles de cara a las semifinales.

En tal sentido el próximo sábado 19 se llevarán a cabo los cruces de cuartos de final y recién una semana después las semis, con ventaja de localía para Universitario y El Nacional.

La final se jugará el sábado 3 de octubre. Si Uni avanza a esa instancia, por su condición de número uno de la etapa clasificatoria tendrá ventaja de cancha en ese choque definitorio.

En tanto, a Estudiantes le levantaron la sanción por una no presentación en Intermedia y definirá la permanencia ante Pueyrredón en dos finales.