A los 85 años, murió la actriz Cipe Lincovsky
La actriz de cine, teatro y televisión Cipe Lincovsky falleció en la mañana de ayer, a la edad de 85 años de un paro cardíaco, según informó la Asociación Argentina de Actores.
La actriz desarrolló una importante carrera tanto en el país como en Europa, y residió intermitentemente en España, Venezuela, Alemania y Francia.
A lo largo de su extensa trayectoria trabajó con figuras de la talla de Jorge Donn, Lindsay Kemp, Maurice Bejart, Liv Ullmann y Vittorio Gassman.
Desde su debut en teatro en 1953 protagonizó piezas y unipersonales. Se la recuerda por Madre Coraje y sus hijos (de Bertolt Brecht), ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Anna Karenina, Filomena Marturano y otros clásicos.
En 1991 realizó una gira por Europa y Japón con la obra Nijinsky. En 1992 actuó en Siempre vuelvo en el Festival Internacional de Caracas, ganando el premio Juana Sujo y actuó junto a Vittorio Gassman en Moby Dick.
En cine participó en los filmes Gente conmigo, El desierto de Dios, Quebracho, El juguete rabioso, Boquitas pintadas, La tregua, Pobre Mariposa, Punto final, Caballos salvajes, Un amor en Moisés Ville y El amigo alemán.