Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

La cabalgata a la iglesia de López Lecube convocó a una multitud

Los asistentes destacaron que pocas veces, en los últimos años, se había visto tanta gente en el predio de la iglesia.

Ante una cantidad de personas como pocas veces se ha visto en esta localidad puanense, se desarrolló ayer la 8ª Cabalgata Peregrinación a la Iglesia Nuestra del Carmen de López Lecube y la celebración por los 102 años de la fundación del magnífico templo.

Además de la multitud de fieles que se acercaron a la iglesia, participaron de la jornada unos 200 jinetes de centros criollos de la zona, a los que se agregaron particulares en distintos tipos de carruajes.

La cabalgata había partido, en las primeras horas de ayer, de las instalaciones del Centro Atahualpa Yupanqui, de Felipe Solá, escoltando la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Carmen. El arribo a la iglesia se produjo cerca de las 13, tras lo cual comenzó un encuentro popular -organizado por el área de Turismo de Puan y la Asociación Amigos de la Iglesia- que contó con patios de comida, una feria de artesanos y la actuación de Eliana y Luis Rueda, de la localidad de Felipe Solá, y el grupo Semillas, de Bahía Blanca.

La presidenta de la asociación, Susana Schwerdt, destacó que la concurrencia de ayer “superó todas las expectativas”, mientras que el intendente Facundo Castelli hizo hincapié en la participación de jinetes jóvenes.

“Conjugamos turismo, religión y el sentido de pertenencia que demuestran los jinetes”, resaltó el funcionario, quien también brindó detalles de las gestiones para instalar una sala de primeros auxilios en la Escuela Nº 10 de López Lecube.

A las 16 comenzó la misa de cierre del evento, a cargo del sacerdote Pascual Di Saverio.