El gigoló escapó de un canal
El supuesto gigoló Javier Bazterrica, denunciado por estafa por una hermana del coreógrafo Flavio Mendoza, abandonó ayer los estudios de un canal de televisión donde estaba dando una entrevista a raíz de una orden de captura en su contra dictada por la justicia rosarina.
La orden, en rigor vigente desde el año pasado, fue dictada en una causa por el presunto robo de dinero a una chica con la que Bazterrica mantuvo una relación.
Esa circunstancia hizo que ayer a la mañana Bazterrica literalmente escapara del Canal 26, donde era entrevistado en el programa Argentina despierta.
En los últimos días, Bazterrica pasó por varios programas de televisión e incluso llegó a ser parodiado por el cómico Martín "Campi" Campilongo en Showmatch.
De acuerdo con algunas trascendidos, el gigoló había comenzado a cobrar un cachet por presentarse en los programas televisivos.
Mientras tanto, las denuncias en contra de Bazterrica se multiplican en los medios, ya no sólo por estafas sino también por violencia de género y abusos.
Tras la denuncia de la hermana de Flavio, se conoció que en 2013 una joven de 26 años denunció que Bazterrica la estafó en 80 mil pesos, al convencerla, mientras mantenían una relación amorosa, de que se los diera para invertirlos en un plazo fijo.
Bazterrica, a causa de la denuncia, tuvo que viajar a Rosario para declarar ante el juez Rodolfo Szvala.
Según el diario “La Capital”, al salir del juzgado tomó un remis para volver a Buenos Aires y engañó al remisero al no pagar una factura de más de 1.400 pesos, según denunció el propio chofer.
En cuanto a la denuncia de Mendoza, el abogado de Bazterrica, Gastón Marano, dijo que sólo hay "una base más que inicial en la que habría manifestado que le arrebató 5 mil dólares".