Un perro de raza pitbull mató a un nene de 8 años en Santiago del Estero
Gran conmoción causó en esta provincia norteña la trágica muerte de un niño de 8 años a causa de las heridas provocadas por un perro de raza pitbull que se había escapado de una vivienda, en el barrio Almirante Brown, de la capital santiagueña.
El lamentable episodio ocurrió en horas de la tarde de hoy, oportunidad en la que el animal logró soltarse de la cadena que lo sujetaba y se escapó hacia la calle, donde se encontraba jugando un niño identificado como Rodrigo Maximiliano Ruiz, quien fue atacado en el cuello y la cabeza.
Inmediatamente vecinos de la zona intentaron salvar al niño del furioso ataque del animal, que le ocasionó heridas mortales en diversas partes del cuerpo.
Claudia Sosa, primera vecina en llegar al lugar del hecho, contó sobre la dramática situación: "El perro lo sacudía para todos lados, a mí me agarró un ataque de nervios y pedía a gritos que alguien me ayude. Agarré un palo y se lo tiré para ver si lo soltaba, y el perro se me vino encima pero sin soltarlo al chiquito; estaba ensañado con él, no lo largaba". (NA)