Se incendió la fabrica de chocolates Felfort y al menos 2 empleados resultaron heridos
Un incendio se desató hoy a la mañana en la fábrica de chocolates y golosinas Felfort, ubicada en el barrio porteño de Almagro, en el que se registraron algunos daños materiales y al menos dos operarios sufrieron principio de asfixia.
El fuego se inició alrededor de las 8:20 en un tablero eléctrico de una cinta transportadora que funciona en el tercer piso de la planta, en el sector de producción de la empresa.
Trabajaron dos dotaciones de bomberos y tres ambulancias del SAME, que evacuaron la fábrica y controlaron las llamas.
"Un trabajador resultó herido porque trató de apagar el fuego con elementos que no servían. Fallaron muchas cosas. No funcionó la alarma", advirtió un empleado.
Mientras personal de Bomberos combatía las llamas, llegó una de las dueñas, Marta Fort, quien se mostró enojada porque los empleados estaban todos en la calle.
"¿Por qué están todos en la calle? ¿Por qué no siguen trabajando?", se quejó la mujer frente a los empleados que habían sido evacuados por seguridad.
"Yo soy la dueña y hago lo que quiero", insistió la mujer.
Tras el incendio, delegados de los trabajadores de la empresa cuestionaron la conducción de la compañía por falta de medidas de seguridad.
Los delegados comentaron que no sonaron las alarmas en el momento que se desató el fuego y que los extinguidores estaban vacíos, por lo que la evacuación la comenzaron a hacer los mismos empleados y cerca de media mañana el incendio fue controlado. (NA)