Walter Gómez se puso a disposición de la Justicia y quedó detenido
Se entregó ayer un hombre que se encontraba prófugo y sospechado de haber tomado parte del linchamiento de Juan Carlos “Canini” González (70), ocurrido luego de la aparición sin vida del cuerpo de Katherine Moscoso (18), a fines del mes pasado en Monte Hermoso.
A primera hora de la mañana Walter Gómez arribó a la sede de la Fiscalía ubicada en la primera cuadra de la calle Moreno, donde se puso a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, Christian Long.
Acompañado por el abogado Juan Manuel Martínez y algunos familiares, el sujeto fue inmediatamente detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones que concurrieron tras ser informados de la novedad.
Antes de ser conducido a la dependencia de Pueyrredón 30, el sospechoso fue indagado por el fiscal, aunque por consejo de su defensor se negó a llevar adelante la audiencia judicial.
El propio Juan Manuel Martínez informó a la prensa que le sugirió al hombre guardar silencio y dijo que la próxima semana el imputado ampliará su declaración.
Respecto a lo sucedido la noche del 23 de mayo, cuando González fue ultimado a golpes y patadas frente a su domicilio de Puerto Madryn al 900, el letrado indicó que Gómez le aseguró no haber tomado parte del ataque.
“Me mencionó que llegó al lugar y ya estaban agrediendo a la víctima. Incluso le dijo al hijo: 'No nos metamos'”.
También señaló que Gómez se encontraba a unos cuatro metros del lugar en el que “Canini” fue golpeado.
“Refirió que le recriminó a la policía por lo que estaba sucediendo” y destacó Martínez que su defendido no aparece en el video que fue grabado en el momento del ataque.
Y deslizó que las declaraciones de testigos que involucran a Gómez podrían tener algún tipo de connotación política.
En términos similares se expresó anteayer su hijo Emiliano, detenido en el marco de la causa, cuando declaró frente a Long y proclamó su inocencia.
Además de los Gómez, por el homicidio se encuentran entre rejas Ezequiel Avila, Marcos Rodríguez, Alexis Banegas, Lisandro Alaiz, Nicolás Bocanegra, Cayetano Palacios y un menor de 17 años de edad.
Finalmente, voceros judiciales indicaron que no hay novedades sobre el paradero de Jorge Passiucco, quien aún permanece prófugo de la justicia.