Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Walter Gómez se puso a disposición de la Justicia y quedó detenido

Se entregó uno de los prófugos por la muerte de Juan Carlos González. Su abogado aseguró que no tomó parte del linchamiento producido tras el hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso, ocurrido en Monte Hermoso.
Personal de la DDI trasladó al individuo luego de negarse ayer a declarar.

Se entregó ayer un hombre que se encontraba prófugo y sospechado de haber tomado parte del linchamiento de Juan Carlos “Canini” González (70), ocurrido luego de la aparición sin vida del cuerpo de Katherine Moscoso (18), a fines del mes pasado en Monte Hermoso.

A primera hora de la mañana Walter Gómez arribó a la sede de la Fiscalía ubicada en la primera cuadra de la calle Moreno, donde se puso a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, Christian Long.

Acompañado por el abogado Juan Manuel Martínez y algunos familiares, el sujeto fue inmediatamente detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones que concurrieron tras ser informados de la novedad.

Antes de ser conducido a la dependencia de Pueyrredón 30, el sospechoso fue indagado por el fiscal, aunque por consejo de su defensor se negó a llevar adelante la audiencia judicial.

El propio Juan Manuel Martínez informó a la prensa que le sugirió al hombre guardar silencio y dijo que la próxima semana el imputado ampliará su declaración.

Respecto a lo sucedido la noche del 23 de mayo, cuando González fue ultimado a golpes y patadas frente a su domicilio de Puerto Madryn al 900, el letrado indicó que Gómez le aseguró no haber tomado parte del ataque.

“Me mencionó que llegó al lugar y ya estaban agrediendo a la víctima. Incluso le dijo al hijo: 'No nos metamos'”.

También señaló que Gómez se encontraba a unos cuatro metros del lugar en el que “Canini” fue golpeado.

“Refirió que le recriminó a la policía por lo que estaba sucediendo” y destacó Martínez que su defendido no aparece en el video que fue grabado en el momento del ataque.

Y deslizó que las declaraciones de testigos que involucran a Gómez podrían tener algún tipo de connotación política.

En términos similares se expresó anteayer su hijo Emiliano, detenido en el marco de la causa, cuando declaró frente a Long y proclamó su inocencia.

Además de los Gómez, por el homicidio se encuentran entre rejas Ezequiel Avila, Marcos Rodríguez, Alexis Banegas, Lisandro Alaiz, Nicolás Bocanegra, Cayetano Palacios y un menor de 17 años de edad.

Finalmente, voceros judiciales indicaron que no hay novedades sobre el paradero de Jorge Passiucco, quien aún permanece prófugo de la justicia.