Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

“Ratifico plenamente que soy precandidato a intendente”, dijo Dámaso Larraburu

También manifestó: "En la Justicia argentina hay muchos Piombo y Sal Llargués".
Foto: Emmanuel Briane-LN.

   El referente local del massismo, Dámaso Larraburu, dijo esta mañana: “Ratifico plenamente que soy precandidato a intendente, si es por el Frente Renovador, mucho mejor por el afecto que tengo por Sergio Massa, pero si lo tengo que hacer por una agrupación vecinal lo haré aunque sé que eso me resta posibilidades”.

   Las dudas sobre su precandidatura a jefe comunal surgieron porque el martes dijo que si tiene que compartir la boleta con Francisco de Narváez, dejará el massismo y conformará una fuerza vecinal en las próximas elecciones.

   Hoy manifestó que no conoce a De Narváez: “No tengo relación con él”.

Sentó su postura sobre Piombo y Sal Llargués

   Larraburu también dijo esta mañana que “en la Justicia argentina hay muchos Piombo y Sal Llargués. En Bahía tenemos muchos jueces a los que les parece que es mejor estar más cerca de los victimarios que de las víctimas”.

   Benjamín Sal Llargués fue expulsado ayer de la Universidad Nacional del Sur por ser uno de los 2 magistrados que formó parte de la baja de condena al abusador de un nene de 6 años después de considerar que el chico “tenía conductas homosexuales”.

  Sobre esta medida, Larraburu dijo: “Me pareció importante que haya habido un gesto local sobre el tema”.

   Acerca de Horacio Piombo manifestó: “En 5-7 fallos se ve que siempre está del lado del victimario”.

   E insistió en cuestionar a la Justicia: “La inseguridad tiene una pata renga que no se mueve al compás de lo que los vecinos reclaman, y es la Justicia”

   También pidió que la clase política local se ponga a la cabeza de un pedido de remoción de estos jueces . (LU2 y La Nueva.)