Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Larraburu asegura que si tiene que compartir la boleta con De Narváez se va del massismo

"No tengo nada que ver con él", aseguró. Semanas atrás había remarcado que su "referente" era Massa y que las candidaturas en la Provincia no le afectaban.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El dirigente y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Dámaso Larraburu, dijo en las últimas horas que, si tiene que compartir la boleta con Francisco De Narváez, dejará el massismo y conformará una fuerza vecinal en las próximas elecciones.

   "No tengo nada que ver con De Narváez, yo soy peronista y él no sé qué es. Habría que preguntarle. Muchos estamos apoyando a Sergio (Massa) pero no a De Narváez", señaló y expresó su esperanza de que aparezca "algún candidato que nos pueda contener".

   Semanas atrás, en el massismo había varios precandidatos para gobernar la provincia. El preferido de Larraburu era Felipe Solá, que se bajó durante los primeros días de abril. 

   Luego Darío Giustozzi abandonó el Frente Renovador y los únicos que quedaron con aspiraciones a la Gobernación son De Narváez y la diputada bonaerense Mónica López.

   El propio Larraburu había dicho que su "referente" era Massa y que las candidaturas a la Gobernación no le afectaban a la suya para la Intendencia.

Apoyo mutuo

   La legisladora confirmó que "ya está en diálogo" con Larraburu para acordar su apoyo mutuo en sus candidaturas.

Diferencias

   En Bahía el principal referente de López es el concejal Fabio Pierdominici, de quien se difundió un audio en el que disparaba contra Larraburu en el marco de la muerte de Daiana Herlein.

Ni kirchnerismo ni PRO

   El presidente de la Liga del Sur afirmó que no mantiene "ninguna conversación política con el kirchnerismo ni con el PRO" de Mauricio Macri.

Viene Massa

   En diálogo con LU2, De Narváez dijo esta mañana que Massa vendrá a Bahía el sábado a la tarde. Además, remarcó que "conversan" con varios precandidatos a intendente de la ciudad, aunque solo nombró al concejal Martín Salaberry. (La Nueva. y Télam)