Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

En tierra de metales, Agustín Cabaleiro consiguió dos bronces

El nadador bahiense formó parte de la selección argentina en el Sudamericano Juvenil de Lima, Perú. Ganó las medallas en las prueba de posta. En junio competirá en Mar del Plata.
Galardonado. Agustín Cabaleiro exhibe con orgullo las dos medallas de bronce obtenidas en el Sudamericano Juvenil.

Con la presencia del bahiense Agustín Cabaleiro, la Selección Nacional Juvenil tuvo una gran participación en el último Campeonato Sudamericano disputado en Lima (Perú).

La delegación argentina cosechó nueve medallas (1 de oro, 3 de plata y 5 de bronce).Y en dos de ellas fue responsable directo el juvenil de nuestra ciudad. Cabaleiro de 17 años, sumó dos preseas de bronce en las postas 4x100 y 4x50, en estilo libre.

El joven nadador hizo un repaso de lo que fue su participación en Perú y de cómo se prepara para lo que viene.

-–¿Qué experiencias viviste en Lima?

--La verdad que fue un torneo muy lindo, con muy buen nivel. Fue una experiencia buenísima, poder competir a ese nivel y representando al país, es hermoso.

--¿Qué balance hacés de tu desempeño?

--El balance es muy positivo. Bajé todas las marcas y en las dos postas pudimos hacer podio. Además, en las competencias individuales terminé sexto y séptimo. La verdad estoy muy conforme.

--¿Qué crees que faltó para estar un poco más adelante?

--Hace poco que estoy en H2O y cambié mucho. Con un tiempo más de este entrenamiento, si sigo mejorando, voy a estar ahí arriba.

--¿Cuánto hace que estás en H20?

--Desde octubre de 2014 y noté mucha diferencia. Ya a los tres meses y medio, competí en el Nacional y sentí los cambios. Pude bajar las marcas y clasificar al Sudamericano. Por eso creo que a medida que pase el tiempo se van a ir viendo mucho más los resultados.

--¿Qué clase de mejorías notas?

--En la técnica de nado y los detalles más pequeños que quizás uno no les da importancia, pero son los que terminan marcando la diferencia. Cambiamos un poco la planificación de los entrenamientos. Estoy haciendo ejercicios muy específicos.

--¿Cómo sigue tu año?

--El último viernes volví a los entrenamientos, me tomé cinco días de descanso. La idea es llegar de la mejor forma para el torneo Nacional en Mar del Plata (del 4 al 12 de junio), que es clasificatorio al Mundial Juvenil.

--¿Cómo te preparás previo a un torneo?

--Tengo una planificación, que tuvimos que acortar. Hasta ahora la venía haciendo de dos meses y medio, pero esta vez va a ser distinto ya que tengo sólo un mes. Igualmente estoy muy concentrado y trabajando muy fuerte.

Dicen que focalizar la próxima meta, el siguiente peldaño que queremos superar, es el primer paso para llegar a lograrlo.

Agustín Cabaleiro tiene claro cuál es el suyo y ya trabaja duro para alcanzarlo.