Libertadores: River, con Pezzella, pasó a octavos y podría cruzarse con Boca
River Plate, con el bahiense Germán Pezzella, avanzó esta noche a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a San José de Oruro de Bolivia por 3 a 0 y podría cruzarse con Boca.
Para que eso pase, el "Xeneize" tiene que terminar como el mejor de todos los primeros -mañana choca con Palestino- y el "Millonario" como el peor de los segundos.
Además de ganar, para avanzar a octavos River necesitaba vencer por 2 goles y que Juan Aurich al menos empatara con Tigres de México. El conjunto peruano cayó por 5-4.
Rodrigo Mora abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo y a los 7 del segundo anotó de penal.
A los 10 de la segunda parte Teófilo Gutiérrez puso el 3-0.
El cotejo fue válido por la sexta y última fecha del Grupo 6. Se jugó en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Perícles Cortez.
El Grupo 6 quedó así: 1) Tigres con 14 unidades, 2) River, 7; 3) Juan Aurich, 6; y 4) San José, 4.
“Quisiera jugar con Boca”
El entrenador Marcelo Gallardo sostuvo que quisiera "que se den esas matemáticas para enfrentar a Boca en octavos de final, porque a partir de ahora todos saben que no será fácil jugar contra River", luego de alcanzar la clasificación.
"La verdadera Copa Libertadores empieza ahora, en octavos, y ojalá den los números para enfrentar a Boca, porque no será fácil para nadie enfrentar a River", destacó Gallardo.
"Hoy no estuvimos precisos en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos más efectivos", reseñó. (La Nueva. y NA)
Mirá los goles