Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bajo presión, Hillary solicitó publicar

Agencia AFP-NA

WASHINGTON -- Hillary Clinton, a quien los republicanos reprochan haber usado exclusivamente una dirección electrónica personal mientras era jefa de la diplomacia estadounidense, pidió hacer públicos su correos.

"Quiero que la gente vea mis correos. Le pedí al Departamento de Estado que los publique. Ellos dijeron que los revisarían para divulgarlos tan pronto como sea posible", escribió Clinton en la red social Twitter.

Durante sus 4 años al frente del Departamento de Estado (2009-2013), la también exprimera dama jamás usó su dirección electrónica oficial (que termina en state.gov). Prefirió una dirección personal, lo que podría constituir una violación de las normas vigentes y plantea la cuestión de la seguridad de las comunicaciones sensibles.

Los republicanos del congreso presentaron una solicitud para obtener todos los correos electrónicos enviados durante ese período.

El sucesor de Clinton en el departamento de Estado, John Kerry, confirmó que su despacho tuvo un amplio acceso a los registros de la nombrada, incluyendo correos electrónicos.

El republicano Trey Gowdy confió haber descubierto recientemente que tal departamento no produjo correspondencia en esos 4 años ya que Clinton utilizaba exclusivamente un sistema privado de correos electrónicos.