Ruta 65: perdieron la vida tres pescadores al volcar una camioneta
La comunidad de Guaminí se encuentra conmocionada a raíz del fallecimiento el fin de semana de tres habitantes de esa ciudad, quienes sufrieron heridas gravísimas al volcar el vehículo en el que se movilizaban en un tramo de la ruta 65, cuando regresaban de compartir una jornada de pesca en una laguna del distrito de Daireaux.
El fatídico siniestro se produjo aproximadamente a las 22.25 de anteayer, a la altura del kilómetro 179 de la mencionada carretera provincial, a unos 15 kilómetros de Bonifacio, en el partido de Guaminí.
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Héctor Oscar “Cacho” Iguerategui, de 64 años; Diego Martín “El Cordobesito” Luján (24), novio de la hija de Iguerategui; y Jorge Fabio “Ruso” Detzel (51), todos con domicilio en Guaminí.
Según se informó ayer oficialmente a este diario, al momento de la tragedia los pescadores transitaban en dirección Daireaux-Guaminí en una camioneta marca Toyota Hilux, patente JZZ 194, con un tráiler enganchado que transportaba una lancha.
Producto del siniestro Iguerategui y Luján perecieron en el acto, en tanto que Detzel logró sobrevivir al impacto pero falleció horas después en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, de Bahía Blanca, adonde se lo había trasladado en estado crítico.
El accidente tuvo lugar pocos metros después de una curva pronunciada del camino, donde en los últimos meses ocurrieron otros dos incidentes viales en los que no hubo víctimas fatales.
En ese tramo la cinta asfáltica está en buenas condiciones porque se repavimentó recientemente. Sin embargo, debido a que es una obra en la que incluso se sigue trabajando algunos kilómetros más adelante, la bajada de la ruta a la banquina tiene un desnivel considerable.
Según especulaciones de los investigadores, las víctimas viajaban sin los cinturones de seguridad colocados y sus cuerpos fueron despedidos del habitáculo de la camioneta. Se presume que el rodado era conducido por Iguerategui.
En las actuaciones tomaron intervención peritos de la Policía Científica con asiento en Pehuajó, que depende del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
También colaboraron en la emergencia efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal sanitario de Bonifacio y Daireaux.
La causa fue caratulada “triple homicidio culposo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, a cargo del doctor Juan Martín Garriz.
Cientos de guaminenses participaron del velatorio y entierro de Iguerategui, en tanto que los restos de Luján fueron trasladado a la provincia de Córdoba y ayer a la tarde se esperaba la llegada del cuerpo de Detzel a Guaminí, se informó.