“Quieren desprestigiarme”, afirmó el gremialista Agüero
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, le aseguró ayer a "La Nueva." que el audio que trascendió días atrás y por el cual lo citaron al Concejo Deliberante fue editado con el único objetivo de “desprestigiarme y hacerme quedar como un hostigador”.
“Quiero que quede claro que la grabación fue manipulada, ya que con esta mujer -Mirta Tomaseti- mantuvimos una reunión y luego una conversación telefónica. No grabé, ni le mandé ningún audio por whatsapp” dijo.
Agüero dio su versión de una historia que parece estar signada por cuestiones personales e internas en ese gremio, pero que en las últimas horas se coló entre los temas políticos de la ciudad.
El dirigente aseguró que Tomaseti se desempeñaba como empleada del Hospital Municipal, donde había ingresado a través de un convenio por 120 días, por lo cual fue despedida en agosto, junto a otras 20 personas.
“Por esos despidos me reuní con el director del hospital, Gustavo Carestía, y acordamos que cuando hubiera una vacante iba a ser para esos exempleados”, explicó.
En un momento de la charla que se hizo pública Agüero menciona que la mujer podría volver a su cargo y dice “esperemos que vuelva Gustavo”, lo que generó dudas por si se refería al intendente Bevilacqua o al responsable del hospital.
“A las pocas semanas de su despido surgió una vacante por jubilación y Tomaseti se acercó al gremio para reclamar su ingreso. En ese momento fue agredida por una empleada sindical --sería por un conflicto privado entre ambas-- y tomé contacto con ella”, contó.
Según su versión, de allí se origina una reunión y un llamado telefónico. Y de este último surge el audio que se dio a conocer y contiene frases como “tengo la llave del control y descontrol”, “puedo meter a la hija de un amigo o a la de un empleado” o “tu ingreso va a depender de mí”, entre otras.
“Como está todo editado queda fuera de contexto, pero la verdad es que nunca hablamos de empleados municipales sino de empleados del gremio”, se defendió el excandidato a senador provincial por el Frente Renovador.
Agregó que la mujer fue reincorporada en el centro asistencial el 1 de octubre y que en la actualidad se desempeña allí.
“Desconozco cómo trascendió todo y por qué motivos, aunque imagino que tuvo que ver con mi candidatura y algunas cuestiones sindicales”, afirmó antes de responder si asistirá a Sarmiento 12.
“Voy a ir bajo algunas condiciones, por ejemplo, que la charla no sea pública. En esta historia hay temas personales muy delicados que no me gustaría que trasciendan porque son parte de la vida íntima de terceros”, relató.
Agüero se mostró dolido con los ediles que el jueves impulsaron su invitación. “Me han llamado infinidad de veces por otros temas y creo que podrían haber hecho lo mismo”, dijo.
“No costaba nada levantar el teléfono y preguntarme o incluso comunicarse con Tomaseti para que cuente si la hostigué o hubo un apriete de mi parte. Me sorprende que no sepan cómo se ingresa a trabajar al municipio y que ahora haya tantas dudas”, declaró.