Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una semana a pura gastronomía

Del 9 al 15 del mes próximo se realizará la quinta edición de la “Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca”, evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Sudoeste Bonaerense, presidida por el Doctor Francisco Costa.

Con el objetivo de capitalizar el potencial de la oferta culinaria local, y que visitantes y residentes puedan disfrutar de las cualidades gastronómicas de la ciudad, se renueva completamente esta 5ª edición con una programación completa, con múltiples motivaciones y atractivos.

Junto a la ya tradicional Carrera de Mozos, un recorrido con bandeja de aproximadamente 900 metros en plena avenida Alem que se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre a las 16, se sumarán actividades académicas y prácticas para no perderse, y son todas gratuitas, así que a preparar la agenda sin excusas.

Del 9 al 13, el Instituto Superior Dr. Pedro Goyena y el IGA (Instituto Gastronómico de las Américas), dictarán clases magistrales con destacados profesionales y docentes, abordando diversas temáticas como cocina saludable, tapas, maridajes y hasta ser chef por un día o cocineritos para los más pequeños.

En el hotel Argos, en el marco de la capacitación del sector, se realizará el Curso de Marketing Digital aplicado a la Gastronomía, con Mariano Conde, quien guiará la charla sobre las herramientas y aplicaciones para gestionar un negocio gastronómico en el mundo digital, y el Curso de Organización de Eventos Exitosos en Hotelería y Gastronomía de la mano de Cecilia Ferreira.

Uno de los pilares de este imperdible evento es el Foro de Gastronomía y Literatura que se va a llevar a cabo en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, el jueves 12 a las 17. Conducido y moderado por Ricardo Margo y con expositores de primer nivel, habrá una charla de identidad, cocina y literatura que dará que hablar, con la coordinación académica de la licenciada Morena Rossello.

Los amantes del vino no se sentirán decepcionados, ya que el miércoles 11 a las 19 en el hotel Land Plaza, de las expertas manos de la sommeliere Julieta Quindimil y del chef Martín Marcilese, se ofrecerá 4 Claves en la Armonización de Platos y Vinos, una invitación a degustar y romper estructuras.

Los amantes de la cocina tampoco, ya que el viernes 13 de noviembre a las 11 en la Corporación del Comercio y la Industria, se realizarán las inscripciones para el torneo Federal de Chefs, a disputarse en la Fisa 2016.

Y esto no es todo, también Finca Oliva Olivos y los Museos de Bahía Blanca se suman con visitas guiadas especiales el miércoles 11, el sábado 14 y el domingo 15 para acompañar la celebración, y se realizará por primera vez un Circuito Gastronómico con locales adheridos para poder disfrutar, no sólo de grandes descuentos sino degustaciones gratis, catas, 2x1, y muchas sorpresas más, cómo el sorteo de pasajes aéreos entre los asistentes.

Para anotarse en las actividades y conseguir mayor información los interesados pueden dirigirse a info@ahg.org.ar.