En el mediocampo de Olimpo, la pelota la “despacha” Marcelo Vidal
Por Sergio Daniel Peyssé / [email protected]
“¿Qué tuve que pagar por mi cumpleaños? No, nada, aunque me pegaron bastante en el túnel humano que me hicieron en el entrenamiento. Eso sí, a la noche me sorprendieron con una torta, una vela que no se apagaba nunca y el cantito feliz”.
El de Marcelo Leonel Vidal, el pasado jueves 15, fue el primer cumpleaños que festejó el plantel de Olimpo en la pretemporada de Mar del Plata.
Aunque “Chelo”, como lo llaman sus compañeros, no contó toda la verdad cuando quedó mano a mano con “La Nueva.” en el amplio lobby del hotel Provincial.
“Ahhh... ¿querés saber detalles? Algo sabés, alguien te contó”, sonrió el ex Independiente, un volante central de buen manejo y que se encamina a ser titular en el equipo de Walter Perazzo.
--Sí, algo me enteré.
--Bueno, te cuento. Me metieron la cara en la torta y se me c... de risa. Además, me obligan a comprar sanwichitos y gaseosas para todos, pero eso cuando lleguemos a Bahía. Todos los que cumplimos en enero debemos pagar la próxima semana.
“Además, sin conocerme, me hicieron de todo, y eso habla a las claras de que es un grupo espectacular y que los que llegamos no molestamos en absoluto. Los refuerzos nos tenemos que adaptar, aunque los que estaban hacen todo lo posible para que nos acoplemos lo más rápido posible”.
--A los 8 años arrancaste en Independiente y siempre defendiste esos colores. Aunque debutaste oficialmente en Primera a los 22, ¿por qué tan tarde?
-- No sé, el destino. Siempre trabajé con expectativas, pero mi momento llegó cuando Gallego, en el verano de 2013, me dijo: “pibe, vas a jugar”. Fue ante River, justamente en Mar del Plata. Después no vi más acción hasta que Brindisi me dio otra vez la oportunidad en el torneo Final 2013, ese campeonato donde el Rojo, lamentablemente, descendió.
“Pero curiosamente, y con el Tolo de DT, me sentí más preparado en la temporada 2009-2010; ahí estaba para debutar. Estaba rápido, diez puntos futbolísticamente. Me ilusioné bastante, pero no sumé ni un minuto. Sigo convencido de que la chance tendría que haberse dado tres años antes”.
--Ahora con 24 años, ¿no sentís que es el momento para demostrar todo lo que sos?
--Sí, creo que tengo la edad justa para explotar, porque maduré como jugador y también como ser humano.
--Por internet leía todos tus apodos. ¿Alguien te dice “pulpo” o “toro”?
--Ja, ja... no me falta ningún animal... Pulpo me puso el Bambino Pons, y Toro lo traigo desde chico, del barrio, del club Deportivo Domínico (Avellaneda), porque siempre fui morrudito y de encarar a quien sea.
--¿Qué clase de jugador sos?
--Me gusta jugar detrás de la línea de la pelota, ser referente en cada salida y distribuir con criterio y precisión. La pido todo el tiempo y, si puedo, me encanta probar al arco desde lejos.
--¿Elegiste Olimpo porque sabías que en Independiente no ibas a tener posibilidades?
--Exacto. Además me enteré por los medios que el técnico (Sergio Almirón) no me iba a tener en cuenta, así que decidí cambiar el rumbo.
"Tuve propuestas de Chipre y Estados Unidos, pero quería empezar una pretemporada, ser parte de un grupo y estar tranquilo. Me llamó Walter (Perazzo), y por todo lo que me dijo, venir a Olimpo era la mejor opción", cerró el volante central.
El día a día
Otro doble turno de ejercicios en APAND
Táctico y físico. El plantel aurinegro ensayó ayer movimientos tácticos de cara al amistoso de mañana ante Unión de Santa Fe, mientras que por la tarde realizó trabajos de velocidad, potencia y reacción en APAND.
Otro amistoso. El sábado 31, en Teléfonos, Olimpo jugará ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Cabe recordar que entre el 5 y 7 de febrero se disputará la Copa Municipalidad de Bahía Blanca: primero ante Nueva Chicago y después Sarmiento o Godoy Cruz.
Novedades
Ningún cuento de Gallegos
¿Lo cierra? Mientras se dilata la llegada de Julián Fernández, Olimpo intentará cerrrar en las próximas horas la contratación del delantero uruguayo: Sebastián Agustín Gallegos Berriel, de 23 años, derecho y 1.70 de estatura.
Explicación. "Estamos cerca. Hace bastante que estamos trabajando para traerlo. Aunque su pase pertenece al Sud América de Montevideo, falta la salida de un equipo de Rumania donde está a préstamo y limar algunos detalles con el representante", explicó ayer Alfredo Dagna.
Trayectoria. Hizo las inferiores en Danubio, aunque rápidamente se fue a Europa. Jugó en Atlético de Madrid B y en Badalona, volvió a su país para defender la casaca de Peñarol (campeón en la temporada 2012-2013) y pasó por el Calcio (jugó en el Como) y viene del F.C. Petrolul Ploiesti de Rumania (10 cotejos, sin goles), con el que tenía contrato hasta junio de este año. Gallegos integró el sub 17 de su país en el Mundial de Nigeria, siendo goleador con 5 tantos en 4 partidos.