Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

China: creció el número de contagiados con VIH

La mayoría son hombres infectados por vía sexual.

   El número de contagiados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Beijing, la capital de China, creció el primer semestre de 2014 en 1.680 casos, entre ellos 48 mayores de 60 años, informó hoy la Comisión de Planificación Familiar y Salud.

   Los hombres homosexuales ocupan la primera posición en la expansión en Beijing del VIH, según las estadísticas brindadas por ese organismo, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

   Por su parte, voceros del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China dijeron que de enero a junio fueron reportados 48 nuevos casos de portadores del VIH en personas de más de 60 años, comparados con los 17 registrados en 2007.

   La mayoría son hombres infectados por vía sexual, dijo Lu Hongyan, directora de una institución de ese Centro dedicada a la prevención y el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual y el VIH-Sida.

   Pese al aumento del virus en ese grupo etario, Lu dijo que no se requiere de intervención porque apenas llega al tres por ciento de los 1.680 nuevos casos descubiertos en la capital en el primer semestre de 2014. (Télam)