Historia de amor
Hace 43 años, en el mes de julio de 1971, el Gran Cine Plaza estrenó Love Story, una de las películas más exitosas de todos los tiempos.
Considerada uno de los mayores impactos comerciales de los años 70, Love Story (“Historia de amor”) narra la relación amorosa entre un alumno de Derecho de la Universidad de Harvard y una estudiante de música, quienes luchan por su amor ante la resistencia de sus padres.
No solo eso: una enfermedad incurable en la mujer convierte a la historia en un melodrama que hizo llorar a miles de espectadores.
Ali MacGraw y Ryan O’Neal conformaron una pareja inolvidable en esta realización de la Paramount Pictures estrenada a nivel mundial en 1970.
Nominada al premio Oscar como mejor película, la estatuilla la ganó la película Patton, un drama biográfico ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
También O’Neal y Graw fueron nominados como mejores actores, pero esos galardones correspondieron a George Scott (de la mencionada Patton) y a Glenda Jackson (protagonista de Mujeres enamoradas). Sí ganó el Oscar a la mejor partitura musical, por la inolvidable creación de Francis Lai.
El estreno de la muy promocionada Love Story significó un éxito sin precedentes en nuestra ciudad. Los memoriosos recuerdan la cola de gente que esperaba su turno para entrar en las galerías Plaza.
También se dice que fue la única vez que el cine habilitó su segunda escalera de salida. El filme, que también fue un éxito absoluto en nuestra ciudad, se mantuvo en cartel durante 26 días y fue visto por 25.000 personas.
A 43 años de aquel estreno, muchos todavía recuerdan, con nostalgia y cariño, pormenores de una película que enseñó que “amar es nunca tener que pedir perdón”.