Cristina y una frase poco feliz en el lugar menos indicado
La presidenta Cristina Fernández formuló ayer una frase, en el comienzo del acto en el que presentó los nuevos trenes para el ferrocarril Sarmiento, que causó polémica y críticas de parte de opositores y familiares de las víctimas de la tragedia ferroviara de Once, donde murieron 51 personas.
"¿Ya están todos ubicados? Miren que hay que hacer esto rápido, porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos", dijo en tono de broma la mandataria, antes de iniciar el acto en el que presentó las nuevas formaciones para el Sarmiento, ferrocarril en el cual el 22 de febrero de 2012 se produjo una de los peores accidentes ferroviarios de la historia nacional.
La jefa de Estado formuló esta frase junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, antes de presentar siete formaciones compradas a China para reforzar la línea, en el marco de un plan de renovación del sector que cobró impulso, justamente, después de la Tragedia de Once y luego de que el año pasado un tren, también del Sarmiento, chocara contra otro en la estación Castelar, y causara la muerte de tres personas.
Tras la polémica declaración de la mandataria, dirigentes opositores y usuarios de redes sociales cuestionaron a la jefa de Estado.
Así, la diputada y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, acusó a la mandataria de haber "perdido la sensibilidad y la razón", al criticar el "tono jocoso e impropio" en que se manifestó.
Repudio de familiares
Por su lado, familiares de las víctimas salieron ayer a repudiar en forma enérgica los dichos de la presidenta.
"La desvergonzada CFK no sólo olvidó recordar a las víctimas de Once, sino que también hizo un dudoso chiste al inaugurar vagones del Sarmiento", escribió en su cuenta de Twitter María Luján Rey, madre del joven que fue encontrado muerto casi dos días después del siniestro ferroviario en el fuelle que separa a dos vagones.
"Esta señora, cuyo marido prometió en 2004 soterrar el Sarmiento, sigue burlándose de todos nosotros, festejando lo que debería avergonzarla", criticó en otro tuit.
Por el incidente, la Justicia se negó a detener al maquinista Marcos Antonio Gómez Córdoba en mayo.