Homenaje dividido por el atentado a la AMIA
Agencia NA
Al cumplirse 20 años del ataque terrorista a la AMIA, la comunidad judía recordará el próximo viernes a las víctimas y redoblará el reclamo de Justicia por primera vez en actos separados, producto de las diferencias que generó el memorándum de entendimiento entre los gobiernos de Argentina e Irán.
El acto central de recordación del atentado, que provocó la muerte de 85 personas, se realizará como cada año el 18 de julio a partir de las 9:30, frente a su reconstruida sede de la AMIA, ubicada en Pasteur 633, Once, mientras que otros grupos de familiares organizan sus propias ceremonias.
Los organizadores de este acto son, como cada año, la Asociación Mututal Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la agrupación Familiares de las Víctimas, entidades que agrupan al grueso de la colectividad judía, que está en contra del acuerdo con Irán.
En paralelo, la agrupación Memoria Activa, que respalda el acuerdo con Irán, realizará su propio acto, también a las 9.30, frente a Tribunales.