Peter Holt: "No habrá cambios importantes"
La fiesta continuará en San Antonio tras el quinto título de la NBA que consiguieron el pasado domingo los Spurs, cuando hoy se desarrolle el gran desfile de celebración.
"El quinto campeonato consolida el legado de los Spurs como una de las más grandes franquicias deportivas de la historia", destacó el alcalde mejicano estadounidense Julián Castro.
El desfile comenzará a las 16 de nuestro país, en el River Walk y realizará la mayor parte de sus tres horas de recorrido en góndola por el río del centro de la ciudad.
Además tiene previsto concluir en el estadio Alamodome, donde los aficionados podrán ingresar de manera gratuita.
La ceremonia especial de los Spurs, encabezados por el Tony Parker, Manu Ginóbili, Tim Duncan y Kawhi Leonard (el MVP de las Finales), permitirá que hablen y firmen autógrafos con los aficionados.
En el desfile también participarán el cuerpo técnico, directivos y empleados de oficina de los Spurs.
Parker reiteró que Duncan seguirá con ellos un año más, aunque su compañero todavía no haya dado a conocer los planes de cara a la próxima temporada.
"No tengo ninguna duda que Tim tendrá algún día que dejar de jugar, pero no será el próximo año, porque estoy convencido de que defenderá con nosotros el título de campeones, lo mismo que hará Manu", declaró el francés.
"Todos los compañeros seguiremos juntos", aseguró.
Es el mismo sentir del dueño de los Spurs, Peter Holt, que considera que Duncan, 38 años, y Ginóbili, 36, jugarán "hasta que se mueran".
Holt también confía en Popovich, que comenzará su decimoctava temporada en la NBA. Es la mayor permanencia en cualquiera de los cuatro grandes deportes profesionales en Estados Unidos.
"Todos tienen nuestro apoyo, lo que significa que de cara a la próxima temporada no habrá cambios importantes, al contrario, se dará continuidad y consolidación al equipo", destacó Holt, quien logró que los Spurs sean la cuarta dinastía de la NBA junto a Boston, los Lakers y Chicago.