WTCC: López sigue siendo noticia
El presente continúa levantándole el pulgar a José María López, en su incursión dentro del Mundial de autos de Turismo.
En la víspera, el piloto cordobés volvió a destacarse, en este caso, como el más veloz del entrenamiento que inauguró la actividad de la segunda fecha de WTCC (World Touring Car Championship) en el circuito francés de Paul Ricard, luego de completar una vuelta de ensueño en su último intento sobre el epílogo de la sesión.
Pechito, ganador de una de las dos finales con las que se inició la temporada el domingo pasado en el circuito callejero de Marrakech (Marruecos), ratificó ayer el impecable andar de su Citroën C-Elysee y su rápida adaptación a la divisional dominando nuevamente los entrenamientos oficiales --ya había ocurrido en Africa-- con un tiempo de 1m 31s 227/1000.
El piloto de Río Tercero fue escoltado por su compañero de equipo y ganador de la restante final en aquel trazado urbano marroquí, el local Sebastien Loeb, nonacampeón mundial de Rally, quien concluyó a 138 milésimas de quien lo precede en lo alto del campeonato (a solo una unidad).
Tercero, aunque a casi un segundo de distancia marcando nuevamente la diferencia entre las unidades de Citroën y el resto, concluyó el húngaro Norbert Michelisz con un Honda Civic.
La actividad de WTCC en Le Castellet, al sur de Francia, continuará hoy, bien temprano (a las 4 y 6.30 de Argentina) con otras dos tandas de entrenamiento, mientras que a las 10 comenzará la clasificación.
Mañana, a las 8.15 y 12.15, se llevarán a cabo sendas dos finales.