“Arrebato”, con tres elegidos
Agencia Télam
Una historia de celos cruzada por una acusación policial son los ingredientes que dan forma a Arrebato, el thriller psicológico dirigido por Sandra Gugliotta y protagonizado por Pablo Echarri, Leticia Brédice y Mónica Antonópulos, que desembarcará en septiembre próximo en las salas de cine.
En pleno proceso de rodaje, el filme de la realizadora de Un día de suerte y Las vidas posibles, vuelve a reunir a la tríada que impactó en la televisión con la rupturista ficción El elegido (2010), quienes esta vez, encarnarán un policial que promete altas dosis de pasión y misterio.
"Lo que más me atrapó fue la trama, planteada de modo tal que la ficción y la realidad se confunden todo el tiempo, que no queda claro dónde empieza uno ni donde termina el otro", comentó Echarri sobre el filme que lo devuelve a la pantalla grande después de Belgrano (2010).
Complejidades aparte, la película cuenta la historia de Luis Vega, un escritor y profesor de Literatura, casado con Carla (Antonópulos), que tras una crisis de inspiración sigue los consejos de su editor y escribe su primera novela basada en un crimen verídico.
Arrebato --tal es el nombre que lleva la publicación-- será la bisagra que separa la realidad de la ficción y que cobrará un nuevo sentido cuando el propio escritor sea acusado de asesinato.
En un clima de inesperada confusión, aparece en la vida de Vega, Laura Grotzki (Brédice), la mujer del protagonista de su libro con quien tendrá un inesperado romance.
Víctima de una historia que no le es propia, el personaje de Echarri se verá involucrado como un elemento clave del homicidio.
"Es muy interesante cómo la película muestra algo que está muy presente en la actualidad y que es cómo un relato puede crear un hecho, modificarlo y convertirlo en una verdad irrefutable", dijo el actor.
Mujeres en conflicto.
Brédice, quien confesó que al momento de rodar tuvo serias dificultades para dejar de lado la impronta de Verónica San Martín, la desquiciada esposa de Echarri en El elegido, dijo que Arrebato propone "una historia muy difícil de contar y de poner en el cuerpo".
"La trama roza esas historias que tanto vemos por la tele, que son dificilísimas de escuchar y que hay que tener valor para contar en una ficción", expuso la actriz recientemente incorporada a la tira de El Trece Mis amigos de siempre.
"Son historias muy difíciles de contar desde nuestro lugar de actores y con el elenco y la directora realmente me siento parte de una liga mayor", remarcó Bredice, quien ya compartió rodaje con Echarri en Plata quemada, el filme de Marcelo Piñeyro basado en la novela de Ricardo Piglia. Por su parte, Antonópulos destacó que en su primera incursión en cine descubrió que la historia que proponía el filme le exigía a su personaje “conectar desde una vulnerabilidad más expuesta".
"Mi personaje está casado con Luis y si bien a simple vista parece un matrimonio feliz, la profesión de escritor de su marido, que conlleva un mundo individual muy exacerbado, empieza a afectarla", explicó la actriz que el año pasado participó de la ficción Los vecinos en guerra.