La presidenta postergó el acto en Florencio Varela por "razones climáticas"
La presidenta Cristina Kirchner postergó por "razones climáticas" hasta mañana el acto que iba a encabezar esta tarde en Florencio Varela, en el que tenía previsto anunciar la primera liquidación del Plan Progresar.
Así se informó oficialmente en la Casa Rosada, donde se consignó además que el acto tendrá lugar en el Polideportivo La Patriada, en el que la Presidenta estará junto al intendente local, Julio Pereyra.
Por la mañana, la Jefa de Estado recibió en la residencia de Olivos, al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof.
Si bien en Florencio Varela estaba todo preparado para recibir a la Presidenta, su visita pasó para este viernes, ante la amenaza de tormenta para las próximas horas incluida en un alerta del Servicio Meteorológico Nacional. (NA)
Irá al Tedeum por primera vez
Decidió concurrir este año, por primera vez en su mandato, al Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral porteña, donde el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli encabezará la homilía.
Fuentes oficiales confirmaron a Noticias Argentinas que la presidenta le comunicó a Poli su decisión de asistir a la Catedral, algo que no ocurre desde 2006, cuando acompañó como primera dama al entonces presidente Néstor Kirchner.
El regreso del Tedeum a la Catedral es, además, un reflejo de la nueva relación entre el Gobierno y la Iglesia desde la asunción de Bergoglio como Papa.
Será la primera vez que la homilía estará a cargo de monseñor Poli desde que fuera nombrado arzobispo de Buenos Aires por el Papa Francisco.
En 2006, luego de que el entonces cardenal Bergoglio pronunciara una dura homilía con mensajes para toda la dirigencia política, el Gobierno decidió trasladar la ceremonia del Tedeum a iglesias de otros puntos del país. (NA)