Dañó un automóvil usando un hacha
Un hombre destrozó con un hacha un automóvil que se hallaba estacionado frente a su garaje, en el barrio porteño de Palermo, luego de supuestamente llamar a la grúa municipal y que ésta no concurriera al lugar.
El incidente se registró el lunes frente a una vivienda situada en Güemes al 2900 y el vehículo dañado es un Honda Civic, de color blanco, que habría sido estacionado frente a un portón con cartel y pintura amarilla en el cordón.
Según indicaron los vecinos, el hombre de 44 años que produjo los daños en el vehículo, había llamado a la grúa oficial para que retiraran el rodado.
Al parecer, ante la respuesta oficial de que las grúas estaban abocadas a la remoción de vehículos afectados por el temporal, el hombre atacó con un hacha el auto, provocándole agujeros en la carrocería, además de destrozar espejos, faros y vidrios.
Los vecinos contaron además que el hombre no es la primera vez que muestra un comportamiento violento en la calle y que en otras ocasiones le habrían dejado autos estacionados en ese lugar. El vehículo dañado fue trasladado a la comisaría 19º, donde se labraron actuaciones por “averiguación de daños”.
“Aspiro también a que le pongan una infracción a la persona que estacionó el vehículo, porque las dos conductas son reprochables”, sostuvo Ocampo.
En tanto, la fiscal Daniela Dupuy, quien quedó a cargo de la investigación, confirmó que el damnificado formuló la denuncia en la comisaría 19º.
“Por ahora es una averiguación de daño y es un delito que tiene una pena de 15 días a 6 meses de prisión, por lo que se está averiguando, ya que cuando la policía fue al domicilio, el hecho ya se había consumado”, explicó la fiscal.
“Veremos si esta persona siempre estaciona así y también hay que escuchar al imputado, porque estaba frente a su domicilio y estaba imposibilitado de salir con su auto”, señaló Dupuy.