Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

“Pasar la semana con Los Pumas fue increíble”

Mauricio Espasa es un rugbier bahiense que fue guía del plantel argentino mientras estuvo en Italia.
Selfie de Espasa (a la derecha), junto con Caballero (enlace) y los Pumas Creevy y Montero.

Por Ricardo Sbrana / [email protected]

De golpe, Mauricio Espasa se vio recorriendo las callecitas de piedra de Génova, una ciudad que ya conoce como propia. Lo diferente, esta vez, fue que las caminó como un Puma más.

Este rugbier bahiense, formado en Sociedad Sportiva y actualmente jugador de CUS Genova del ascenso italiano, fue uno de los dos guías que convivieron con el seleccionado argentino de rugby durante la última semana, en el marco del amistoso que Argentina le ganó a Italia 20-18, el sábado pasado.

Espasa es un primera línea formado en Sociedad Sportiva, que por estos días transita un proceso de recuperación de una lesión cervical.

“Mi club se movió para traer este partido a Génova. Una vez que se confirmó, necesitaban un enlace entre la Federación Italiana de Rugby (FIR) y la UAR. Así fue que entré yo a laburar con ellos”, le contó el rugbier a “La Nueva.”.

El test match entre Argentina e Italia fue el segundo que afrontaron los dirigidos por Daniel Hourcade en el marco de la gira -última del año- por Europa.

Junto con el cordobés Pedro Caballero, otro de los enlaces, vivieron la visita del seleccionado argentino desde un lugar de privilegio.

“Me movía con todos sin ningún problema, desde el más grande hasta el más chico. Por ahí hablé más con Marcos Ayerza, que es a quien más admiro. Me sorprendió la simpleza y disponibilidad de todos y la buena onda que hay entre ellos", afirmó.

"Pasar la semana con Los Pumas fue increíble. Desayunar, almorzar y cenar con ellos o que te inviten a compatir la mesa, es tremendo”, agregó este pilar derecho.

Espasa contó que las autoridades del CUS Genova se mostraron sorprendidas por el profesionalismo de los jugadores argentinos, cada vez que utilizaron las instalaciones de dicho club universitario.

“En principio los entrenamientos de Los Pumas estaban previstos para la otra cancha (NdR: Luiggi Ferraris, donde se disputó el partido). Pero por las condiciones climáticas y la lluvia se hizo imposible. Así que se entrenaron en el sintético en el que jugamos con CUS Genova. La verdad que lo disfrute mucho”, dijo.

“Desde el club, el director del Stadio Carlini quedó impresionado por el trato y, sobre todo, por el orden que Los Pumas dejaban en los vestuarios luego de cada entrenamiento. Hasta pedían las escobas para barrer o sacar el agua”, agregó.

Por último, el primera línea se refirió a su situación en el equipo italiano de Serie A.

"Por el momento no estoy jugando. Estoy esperando que la hernia se desinflame. Mi rol actual en el club es el de entrenador de la M-18. Así que de jugar por ahora no se habla. Veremos más adelante. Las ganas están intactas", concluyó.