Dread Mar I, en un cierre de lujo para la semana reggae en la playa
Por Juan Ignacio Schwerdt / [email protected]
Pocos artistas del mundo de la música reggae se han dado el lujo de convocar a una multitud en Monte Hermoso. Los Pericos –con Bahiano a la cabeza- lo lograron en un par de recordadas fiestas de la primavera, allá por la década del ’90, y Los Cafres también tuvieron su momento de gloria. Anoche, a esta selecta lista de artistas se sumó Dread Mar I, que en la costanera reunió a más de 18 mil personas.
Junto a su banda, Los Guerreros del Rey, el cantante ofreció un show sin fisuras, que se extendió por casi una hora y media, para poner el broche de oro a una jornada que, en el aspecto climático, será recordada como una de las mejores de este verano.
El oriundo de Lanús salió al escenario de Costanera y Traful Bis cerca de las 22. Allí lo esperaban miles de jóvenes que durante todo el recital bailaron y corearon cada uno de los 24 temas que interpretó, confirmando que, sin lugar a dudas, Dread Mar I es el artista de reggae más importante de la Argentina en este momento.
Sin embargo, Mariano Castro –tal es su nombre- no se la cree. O, al menos, eso parece: salió a escena con sus clásicos jeans gastados y desflecados, una larga remera, zapatillas, una campera de jean sin mangas y el enorme gorro con visera que utiliza para controlar las rastas que le llegan hasta la cintura.
La primera parte del show arrancó con No corras, y siguió con Días de sol nublado. El tercer tema fue Eso lo sé muy bien, y allí comenzó a crearse un fuerte vínculo entre artista y público que duró toda la noche.
Luego de este comienzo vinieron No convencerán, Tu soldado (que despertó los primeros gritos de los fanáticos, cuando DMI dejó sus largas rastas al viento), Principio y fin, Ave en vuelo, el romántico Sálvame y Sola y triste.
A continuación llegaron Sabemos lo real, La meta, Tu rey, el coreadísimo Árbol sin hojas, No te amo, Alguna lección, el emotivo Recuerdos y En la vida. Después llegaron Más allá de tus ojos, De lejos y, en el final, el clásico Tú sin mí.
El bis llegó con Nada, Buscar en Jah y Promesas.
Un espectáculo sin fisuras
Sin pausa. Dread Mar I tocó anoche 24 temas en algo menos de una hora y media de recital. Casi no hubo pausas entre tema y tema, lo que le dio una gran intensidad al espectáculo.
Muchísima gente. DMI logró el récord de convocatoria a un recital en lo que va de la temporada. La gente ocupó la bajada de Traful Bis y Costanera, el boulevard aledaño, la plazoleta contigua y un amplio sector de la playa montehermoseña.
Sigue la música
Espera.“Esperábamos una noche así, para disfrutar al aire libre. Y se dio justo la noche en que trajimos a uno de los músicos más convocantes del país”, dijo Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso.
Llega el Pelado. El ex líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo “Pelado” Cordera, cantará este jueves 30, a las 20.30, en el parador Pelícano, en forma gratuita.