"Quisiera que copien un poco lo que Néstor hacía en la economía"
El exjefe de Gabinete Alberto Fernández criticó hoy la política económica del Gobierno y pidió que "copien un poco lo que Néstor (Kirchner) hacía en la economía".
"En materia económica, teníamos cinco reglas que cumplíamos a rajatabla: garantizar el superávit fiscal, el comercial, acumular reservas, desendeudarnos y tener un dólar competitivo con el Banco Central interviniendo", señaló el el jefe de ministros durante la presidencia de Néstor Kirchner.
Acerca de ese programa, Fernández consideró que "la inoperancia del Gobierno" llevó a que la presidenta "Cristina (Kirchner) quebrara estas cinco reglas".
El exfuncionario que mantuvo su cargo durante el primer año de gobierno de la actual mandataria se refirió a la flexibilización en el mercado cambiario y la calificó como "un acto desesperado del Gobierno viendo lo que está pasando en el mercado".
"El cepo ha explotado y en el medio quedó al descubierto toda la elucubración falsa del gobierno", consideró el jefe de ministros durante la presidencia de Néstor Kirchner. (NA)