Copa Davis: Argentina ganó en dobles y se puso 2-1
David Nalbandian y Horacio Zeballos consiguieron esta tarde un histórico triunfo en cuatro sets ante Michael Llodrá, para dejar a la Argentina 2-1 arriba y a un paso de la victoria ante Francia, en el Parque Roca.
En tres horas de un juego frenético y cambiante, la pareja albiceleste se impuso con parciales de 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-3, dando vuelta un trámite que parecía oscurecerse en el tercer set, cuando perdían por 2-5.
Mañana, Juan Mónaco tendrá la chance de darle la victoria a la Argentina cuando enfrente al número ocho del mundo Jo-Wilfried Tsonga, aunque en caso de perder, quedará la chance del quinto punto entre Carlos Berlocq y Gilles Simon, si es que no hay modificaciones.
"Jugamos un partido muy bueno, fue increíble el nivel que logramos de a poco. No fue fácil, había mucho viento, pero sacás cosas de no sé dónde, pero es tremenda la sensación que se vive acá adentro", afirmó Nalbandian, apenas terminó el encuentro.
La serie se inició con la caída del argentino Carlos Berlocq (71) ante Tsonga (8) por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2, y luego el tandilense Juan Mónaco (19) la igualó al superar a Gilles Simon (13) 7-6 (7-2 el tie break), 6-2 y 6-4.Kazajistán descontó con el dobles
Kazajstán venció hoy a República Checa en el punto de dobles y ahora la llave de cuartos de final de la Copa Davis la lideran los checos dos juegos a uno.
La dupla compuesta por Yuriy Schukin y Andrey Golubev se impuso con parciales de 7-6(2), 6-4 y 6-3 a Radek Stepanek y Jan Hajek, en dos horas y 21 minutos de partido en el Centro Nacional de Tenis de Astana, Kazajstán.
Para mañana quedarán los últimos dos duelos de singles y de obtener un punto el equipo visitante pasará a las semifinales de la tradicional competencia internacional, donde se medirá con el vencedor de la llave que disputan la Argentina y Francia, en el Parque Roca. (DyN)