La salud de Chávez es la cuestión
CARACAS (Télam) -- El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, sostuvo ayer que nadie en su sano juicio puede pensar que la familia o los miembros del gobierno pueden mentir sobre la situación de salud del presidente Hugo Chávez.
"Nos dicen `digan la verdad`. ¿Cuál es la verdad? ¿Cómo nosotros vamos a prestarnos, cómo las hijas de alguien, del comandante Chávez, se van a prestar para las cosas espantosas que dicen en esas llamadas redes sociales e inclusive en algunos periódicos?", se preguntó Villegas.
"¿Quién puede imaginar eso como lógico?", añadió el funcionario, e insistió: "¿cómo alguien en su sano juicio puede imaginar que ellas, las hijas, se puedan prestar a falsear informaciones sobre su padre".
Villegas salió al cruce del líder opositor Henrique Capriles, quien afirmó que el vicepresidente Nicolás Maduro lo ataca "para tapar la gran mentira" acerca del estado de salud de Chávez, quien convalece de un cáncer de pelvis.
El ministro señaló que para la prensa furibunda el presidente ya no existe, y rechazó la supuesta falta de veracidad en las informaciones oficiales recordando que a fin del año pasado se comunicó que el líder bolivariano afrontaba complicaciones derivadas de la cirugía a la que se sometió el 11 de diciembre.
Chávez no aparece en público desde el 8 de diciembre, cuando partió hacia La Habana, donde 3 días después fue operado, por cuarta vez en un año y medio, a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica.
El gobierno informó que sufrió una hemorragia durante la cirugía y, una semana después, una infección pulmonar que le causó insuficiencia respiratoria y por la que se le practicó una traqueotomía que le causó la pérdida de la voz.
El 18 de febrero pasado, el Poder Ejecutivo anunció que su líder había regresado esa madrugada a Caracas, donde permanece internado en el Hospital Militar.