Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Francisco pidió "no encerrarse en uno mismo"

Además insistió en destacar el rol de la mujer en el plan divino. El pontífice bautizó a cuatro adultos y le mandó un rosario al líder de Callejeros. (Foto: Reuters)
Francisco pidió "no encerrarse en uno mismo". El país. La Nueva. Bahía Blanca

En su primer homilía como papa en una celebración de Vigilia Pascual, Francisco pidió "no encerrarse" en uno mismo, y sostuvo que a pesar del "miedo" y la "perplejidad" que puede causar "la novedad", no se debe "perder la confianza".

En línea con lo señalado en sus anteriores discursos, las palabras del papa tuvieron un tono marcadamente evangelizador, en el que insistió en destacar el rol de la mujer en el plan divino y destacó que muchas veces los hombres "tienen miedo a las sorpresas de Dios".

"Este es un mensaje para mi, para ti, querida hermana, querido hermano. Cuantas veces tenemos la necesidad de que el Amor nos diga: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura... y es ahí donde está la muerte. No busquemos ahí a Aquel que vive", dijo el Pontífice.

Mientras la inmensa basílica de San Pedro se encontraba colmada de fieles, en la plaza miles siguieron la misa a través de tres pantallas gigantes, desafiando la tenue pero persistente lluvia que cae desde hace horas sobre Roma y envueltos en el sonido del carillón vaticano.

Siguiendo una tradición de la Iglesia primitiva, en la que los catecúmenos (adultos que aspiran al bautismo) fueron bautizados en la noche de la Vigilia Pascual, el Obispo de Roma, revestido con ornamentos blancos, bautizó a cuatro catecúmenos, un italiano, un albanés, un ruso y un estadounidense originario de Vietnam.

A los cuatro besó tras la confirmación.

Mañana, se llevará a cabo la misa del domingo de Pascuas, que comenzará a las 10.15 (5.15 hora de Argentina) y tendrá algunas simplificaciones de la liturgia pascual, según informó el viernes el vocero del Vaticano Federico Lombardi.  (Télam y EFE)El Papa le mandó un rosario al líder de Callejeros

El papa Francisco le envío un rosario a Patricio Fontanet, el líder del grupo de rock  Callejeros, que sigue internado en una clínica psiquiátrica de la  ciudad Córdoba.

El cantante, junto a su novia Estefanía Miguel, decidieron  colgarlo en la cuna de Homero, el hijo de ambos.

El presente religioso llegó a través de una persona allegada al músico y que integró una delegación que acompañó al Santo Padre al cónclave llevado a cabo en la ciudad italiana de Roma, días  pasados. (NA)