River venció a Boca en el último Superclásico
River le ganó esta noche a Boca por 2-1 en el tercer y último Superclásico de verano que se está disputando en Córdoba.
Walter Erviti, a los 4m30s abrió el marcador para los "Xeneizes", mientras que el uruguayo Rodrigo Mora niveló a los 27m para los "Millonarios".
En el segundo tiempo, David Trezeguet dio vuelta la historia y puso en ventaja a los dirigidos por Ramón Díaz.
Los dirigidos por Carlos Bianchi habían triunfado, por penales, en Mendoza. En Mar del Plata, el triunfo correspondió los de la banda. (LNP)Triunfo de Rafaela
Atlético Rafaela derrotó a Newell's por 1 a 0 en un partido amistoso que disputaron esta mañana en esta ciudad que les sirvió a ambos de preparación para el Torneo Final que se inicia la próxima semana.
El defensor Lucas Bovaglio, de cabeza, marcó en el segundo tiempo el único tanto del equipo dirigido por Jorge Burruchaga, que puso en cancha a: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carnielo, Lucas Bovaglio, Joel Sax; Walter Serrano, Raúl Ferro, Sebastián Grazzini, Juan Eluchans; Jonathan López y Diego Vera.
Newellïs, por su parte, alineó a Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Maximiliano Rodríguez.
Luego ingresaron Lucas Bernardi (por Mateo), Hernán Villalba (Pérez), Fabián Muñoz (Tonso), Juan Jaime (Vergini) y Sebastián Peratta (Guzmán).
Atlético Rafaela recibirá a Racing en la primera fecha del Torneo Final y ganó su segundo ensayo de pretemporada, luego de la victoria por 2 a 0 ante Belgrano de Paraná mientras que previamente había empatado con Colón de Santa Fe 1 a 1 y perdido con Atlético Tucumán 1 a 0 y Peñarol de Uruguay 3 a 2.
En tanto, el equipo conducido por Gerardo Martino será rival de Independiente en Avellaneda ene l campeonato local y llegaba de caer con Unión de Santa Fe por 2 a 0 mientras que venció a Sol de América de Paraguay 2 a 0 y empató sin goles con el mismo rival.Riquelme contestará el martes
Juan Román Riquelme contestará el martes próximo si acepta la propuesta de jugar en Tigre el Torneo Final y la Copa Libertadores, cuando mantenga la segunda entrevista con el intendente de ese partido, Sergio Massa, quien dirige los destinos del club de Victoria.
Una fuente de la negociación confió hoy a Télam que "en un 90 por ciento" el mediocampista, de 34 años, será jugador de la entidad del norte del Gran Buenos Aires.
El mismo informante desmintió que el ex Boca haya aprobado hoy su incorporación en una supuesta reunión de su representante, Daniel Bolotnicoff, con Massa; el presidente del club, Rodolfo Molinos, y el vice Ezequiel Melaraña.
Y también desestimó que en la primera entrevista, el pasado jueves en la casa del intendente, Riquelme exigiera el pago mensual de 150.000 dólares como salario.
"Es cierto que pidió un sueldo en dólares pero sorprendió para bien el monto porque, de hecho, ganaría menos que el mejor jugador pago del plantel, que cobra unos 200.000 pesos", contó la fuente.
Cuando el futbolista reveló el monto de lo pretendido, la dirigencia de Tigre se convenció de que "quiere jugar sí o sí" en el equipo de Néstor Gorosito.
Una vez resueltos los detalles que restan entre Riquelme y su nuevo club, el representante deberá destrabar su salida legal de Boca Juniors, donde no juega desde la noche del 4 de julio pasado cuando perdió la final con la Libertadores con Corinthians, en San Pablo.
La intención del jugador, tal como adelantó Télam ayer, es evitar el pago de los 2,1 millones de dólares que pretende Boca para liberarlo en el mercado local.
Desde el entorno del jugador, incluso, están dispuestos a recurrir a la justicia laboral, al entender que el contrato entre Boca y Riquelme está terminado porque desde hace siete meses no juega ni cobra en ese club.
De todas maneras, la dirigencia de Tigre evitaría que Riquelme vaya a la justicia, al entender que los plazos para lograr su libertad laboral consumirían un período considerable del vínculo de seis meses que tiene pensado firmar con Román.
En última instancia, la entidad de Victoria reuniría a través de sponsor el monto del resarcimiento, pero la estrategia será la de presionar para que Boca baje sus pretensiones. (Télam)