Golpe comando contra una financiera en Colón al 200
Cuatro delincuentes armados perpetraron ayer a la mañana un golpe comando en una financiera céntrica de nuestra ciudad y lograron apoderarse de un ínfimo botín, además de documentos, para huir en un automóvil robado un día antes, que apareció abandonado algunos minutos más tarde.
Según informaron fuentes policiales, los hechos sucedieron en las oficinas ubicadas en la avenida Colón 261, aproximadamente a las 10.40, cuando los malhechores sorprendieron al gerente y posteriormente fueron reduciendo a los empleados y directivos de la empresa denominada Futura.
La policía identificó al responsable de la firma como Rodolfo Porcelli, aunque no trascendieron las identidades de los restantes damnificados, dos de los cuales fueron golpeados por los malhechores y uno resultó herido.
"Estaba trabajando sentado en mi escritorio con un cliente y cuando me di vuelta apareció un muchacho bastante petiso, de tez morocha, con un arma en la mano", dijo Porcelli a "La Nueva Provincia".
Y agregó: "Sin decirme absolutamente nada, me golpeó en la cabeza con la culata, caí al piso, me pateó la espalda y varios de los empleados estaban tirados en el piso".
El hombre, quien formalizó la denuncia en la seccional Segunda, señaló que "los malhechores me robaron del bolsillo del pantalón documentación personal, tarjetas de crédito y abrieron una caja fuerte que prácticamente no tenía dinero".
Explicó que cuando uno de los asaltantes se retiraba del sitio, se le escapó un disparo que rozó en la cabeza al empleado Carlos Marre, quien debió ser trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias 911, a cargo del doctor Octavio Lordi, al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, donde recibió tres puntos de sutura en el cuero cabelludo.
"No hicimos ninguna operación económica importante para imaginar un asalto de estas características. La verdad que actuaron muy rápido, prácticamente en menos de cinco minutos. Es la primera vez que pasamos un hecho semejante en treinta años de trabajo", manifestó Porcelli.
Confirmó más adelante que en el lugar hay cámaras de seguridad y que los videos fueron entregados a la policía para procurar la individualización de los ladrones.
"Se observan con claridad los rostros de los delincuentes", aseguró el damnificado, quien no pudo observar cómo fue que ingresaron los desconocidos en la financiera. "Cuando me di vuelta, ya me estaban apuntando", dijo.
Sostuvo "que en un primer momento pensé que era un chiste. No podía entender lo que estaba sucediendo. No sabía qué hacer"...
Al menos dos de los ladrones actuaron armados, se mostraron sumamente agresivos y tenían sus rostros semicubiertos. Aparentaban tener entre 20 y 30 años y el vocero afirmó que si viera la foto de uno de ellos, lo reconocería.
¿Cuatro o cinco?
Si bien las fuentes oficiales dijeron que el grupo delictivo estaba integrado por cuatro personas, no se descartaba que un quinto sujeto haya estado al comando del automóvil Volkswagen Gol, de color blanco, patente HNZ 160, que el jueves a la tarde le había sido sustraído a Marcelo López Kaiser, en España al 400.
El vehículo apareció media hora después del atraco, abandonado frente al inmueble de la calle Gorriti 359.
El hallazgo lo concretaron efectivos de la seccional Segunda que, al tomar conocimiento del robo, iniciaron rápidamente un rastrillaje por todo el sector, juntamente con personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Más tarde se efectuó una requisa en un hospedaje de Gorriti al 400, adonde presumiblemente podrían haber ingresado los malhechores, pero sin resultados positivos.
Por su parte, la Policía Científica trabajó en la búsqueda de huellas sobre el automóvil Volkswagen Gol y en las oficinas de la firma Futura.
Una fuente policial indicó que "estamos evaluando la cantidad de ladrones, aunque en el lugar actuaron cuatro. La gente está shockeada por la situación que pasó, por lo que estamos recepcionando en el lugar los testimonios".
En un departamento. "Cuando volví del trabajo encontré todo revuelto", dijo solamente la moradora de un departamento de un edificio ubicado en Zapiola al 200, donde ayer se perpetró un importante robo. Desde la comisaría Segunda, en cuya jurisdicción se perpetró el ilícito, dijeron no tener detalles del saqueo, que se descubrió a primera hora de la tarde.